Compartir
Foto de archivo.

Por José  A. Toribio

Caribbean Digital

Personal de enfermería y administrativo, de hospitales de aquí, Puerto Plata y Moca, amenazan con paralizar este lunes sus labores por 12 horas, en demanda de que el Ministerio de Salud Pública se ponga al día este viernes, con el pago de salarios atrasados de los empleados nominales.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El gremialista Silvano Geraldino, vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) hizo el anuncio este viernes, y al mismo tiempo criticó que desde hace cinco días un grupo de empleados del hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, paralizaron sus labores porque tienen varios meses sin cobrar un centavo.

“Están previsto paralizar los 16 centros de salud de Santiago, más los centros de atención primaria, los nueve centros de Puerto Plata y la posibilidad que el hospital Toribio Bencosme de Moca se sume, ya que no solo exigimos el pago, si no también el nombramiento formal de estos servidores públicos” dice Geraldino.

El vocero de SINATRAE explicó que solo en el hospital José María Cabral y Báez, profesionales de la enfermería llevan cuatro meses a la espera del desembolso de sus sueldos.

“Nosotros el día 2 de abril, estuvimos reunidos con el señor ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo donde acordamos aplicar el 10 por ciento a los salarios y además se acordó el nombramiento de los nominales y el nos dijo que iban a ser nombrados paulatinamente, y esto no ha ocurrido” indicó Silvano Geraldino

Reiteró el dirigente, que los enfermeros y enfermeras de los Hospitales están explotados y están cansados de los abusos y maltratos verbales de parte de la encargada de Recursos Humanos, y aseguraron que su lucha la llevarán hasta las últimas consecuencias, ya que cuentan con el apoyo de todos los trabajadores de la salud de los diferentes hospitales y clínicas del Estado.

Quinto día de paro en Hospital Arturo Grullo

Empleados del hospital infantil Arturo Grullón continuaron por quinto día con la paralización de las labores para exigir que se les pague. En total, 400 empleados, entre ellos 10 enfermeras, están entre los afectados.

 

Denuncian que llevan tres meses que no reciben sus salarios. Los manifestantes advierten que el paro podría extenderse por tiempo indefinido, hasta que paguen el dinero.

 

Hicieron un llamado a la doctora Austria de la Rosa, directora regional de Salud Pública para que vaya en su auxilio y los ayuden en la solución de su problema.

No hay comentarios

Deja un comentario...