Compartir
Vista de los graduandos.

JOSE LUIS FERNANDEZ

Especial/Caribbean Digital

Batey Ámina , Mao, Valverde, R.D. Las Asociaciones  Solidarias de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (Asomilin), acompañada por Solidaridad Fronteriza (SF) y el apoyo de la Unión Europea-Cefasa,  graduaron esta semana a 13 de sus miembros, y 9 jóvenes dominicanos en el área de informática, en Batey Ámina, de la Provincia de Mao, Valverde.

Vista de los graduandos.

Los estudios técnicos fueron realizados de común acuerdo entre el instituto Computacional Peña y las organizaciones solidarias de los trabajadores migrantes, quienes residen y laboran en los campos de ese Distrito Municipal.

Durante este proceso de enseñanza tecnológica en manejo de los programas de la computadora, destacó la joven Dominicana Anabel  María Rodríguez, quien obtuvo el máximo galardón por sus aplicaciones en los estudios.

Igualmente se destacó, Jean Eddy Ogerus, logrando la calificación de excelencia por el lado de los trabajadores migrantes.

La graduación de los estudiantes en informática, se realizó  con una misa, luego, hubo un desfile por la calles del Batey Ámina, la cual concluyó en el centro comunal con la participación de los residentes de allí.

El profesor Juan Antonio Peña, director de la institución, manifestó su alegría por el aporte de personal técnico calificado para el desarrollo de la industria, el comercio y la productiva  la agrícola en la zona liniera.

En tanto que, por Solidaridad Fronteriza, su director, el padre Regino Martínez, agradeció la entrega de un diploma y, a Dios el haber facilitado los recursos, para que tanto los trabajadores migrantes de la Asomilin como los jóvenes dominicanos hayan podido cursar esa carrera técnica en informática, que les ayuda a un mejor desempeño en la vida.

De su lado, el agronómo Benigno Toribio, coordinador de las asociaciones de obreros y del proyecto Unión Europea-Cefasa, recibió un diploma, expresando sus  felicitaciones a las mujeres y los hombres que se fajaron a estudiar, pensando en su formación académica, sin importar el cansancio que deja cada jornada del día en ellos y ellas, en sus labores agrícolas.

De los graduados están Laurin Remy, José Carlos Moisés, Marlene Adolphe, Yobanca Mecedes Durán, Jaccuis Paul, Wiler Guilles, Pedro Torres Peralta.

Además, Ydelena Daniel, Marcelina Altagracia Romero, Elisma Ambroise, Francisca   García, Marleny Dennor, Garcelyne Volmar, Juleysi Altagracia Brea, Waldereck Pierre.

También, Alècoeur Dareùs, Louinord Daniel, Arquidamia Encarnación, Elaydi Cerda, Winifer Infante, más los dos reconocidos por su excelentes notas en los estudios.

Benigno Toribio así como Antonio Peña  informaron que este curso gratuito en informática, se pretende replicar con nuevos estudiantes, en el Batey Ámina, para lo cual solamente deben de comunicarse con Solidaridad Fronteriza o la dirección del Incompe.

No hay comentarios