Compartir

Caribbean Digital

El  presidente Danilo Medina encabezó en la mañana de este miércoles, en Hatillo, San Cristóbal, el acto de investidura de la Trigésimo Sexta Graduación Ordinaria de 35 cadetes de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional.danilo

El Jefe de Estado tomó el juramento de honor de los graduandos, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Con la presencia del Primer Mandatario Dominicano, fue celebrado el acto de investidura de la Trigésimo Sexta Graduación Ordinaria de 35 cadetes de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional.

Esta promoción fue dedicada al general de brigada José Dante Lino Galán Marte.

Junto al presidente de la República estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de la Juventud, Jorge Minaya.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y los comandantes generales de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario; Fuerza Aérea, mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández y del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

El Presidente Danilo Medina saluda al locutor y general de las Fuerzas Armadas, Osvaldo Cepeda y Cepeda.

También estuvo presente el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, general de Brigada Latif Mahfoud.

Al pronunciar el discurso central, el director de la Escuela de Grado de la Academia, General de Brigada Orison Olivence Minaya, exhortó a los graduandos a actuar con honradez y actitud policial, a enfrentar la delincuencia, a servir de ejemplos  para la sociedad y su familia.

Detalló los trabajos de remodelación y equipamiento de la academia y del programa de estudios.

Momento emotivo se vivió, cuando las Madres de los cadetes les colocaron los anillos de graduación.

Destacó el apoyo recibido de parte del presidente Danilo Medina y del jefe de la Policía al desarrollo de la academia de altos estudios.

El jefe de la Policía entregó el diploma al  cadete de cuarto año Lenin Enrique Valdez, en representación de los 35 graduandos y fue reconocido con el Mérito al Honor y el Mérito al Conocimiento.

De igual modo el ministro de Interior y Policía entregó el diploma del Mérito al Honor, y el del Conocimiento, a otro de los nuevos oficiales.

En ese contexto, el ministro de la Juventud hizo entrega de una beca para que continúe sus estudios al graduando de honor, Lenin Valdez.

El reconocmiento al graduado distinguido lo recibió José Rafael Custudio y lo entregó el comandante general de la Fuerza Aérea, Paulino Sem.

El acto contó con la invocación y bendición de los anillos, de parte del reverendo padre, capellán José Joaquín Domínguez Ureña.

También hubo un reconocimiento a dos dominicanos graduados en la Escuela de Carabineros de Chile general Carlos Ibáñez del Campo, Mariano Michel Acosta, y Kenny Oscar Olivo, entregado por el embajador de Chile acreditado en el país, Fernando Barrera Robinson.

En la ceremonia fueron reconocidos además, los graduandos Jimmi Ysabel Pérez, con los méritos a la Dignidad y a la Disciplina: en tanto que Leonel Pérez Zorilla, el Mérito al Espíritu Policial, de parte de la viuda del general Dante Galán, Arniris Galán.

Asimismo, el Mérito al Don de mando lo recibió el graduando Franny Mercedes Mejía.

Al mismo tiempo, en el ceremonial fueron impuestas las insignias a los graduandos por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, junto a otros altos mandos.

La emoción coronó el ceremonial cuando las madres de cada uno de los cadetes les impusieron los anillos de graduación, para cerrar una de las etapas de mayor relevancia en sus vidas académicas.

Asimismo el Presidente Medina entregó el sable de mando a cada uno de los graduandos. Finalmente, el Jefe de Estado firmó el libro de visitantes distinguidos.

No hay comentarios