Google se queda con parte del negocio de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

Es oficial. Después de algunas filtraciones y varios rumores hace unos minutos Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware en Google, anunció lo que muchos venían comentando las últimas semanas: Google se queda con una parte importante del negocio móvil de HTC.

Google estará pagando 1.100 millones de dólares en efectivo para hacerse con el departamento de investigación y desarrollo de HTC, el conocido como «Powered by HTC», que es el equipo detrás de los smartphones Pixel. Sin embargo, HTC se quedará con su licencia de smartphones para seguir desarrollando dispositivos, incluido el próximo gama alta que seguirá bajo la marca HTC.

Entonces ¿cómo queda HTC después de esto?

Peter Shen, director financiero de HTC, explica que esta negociación hará que poco más de 2000 empleados de HTC pasen a formar parte de Google inmediatamente, un equipo que conoce bien a la compañía de Mountain View y con la que han trabajado durante varios años.

Google se queda también se queda con una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC, lo que significa que HTC podrá seguir desarrollando sus propios smartphones sin restricciones.

En desarrollo…

Fuente de noticia