Compartir
El ministro Gonzalo Castillo, habla con la prensa luego de recorrer la Circunvalación Norte.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El ministro Obras Públicas se mostró satisfecho con el avance de los trabajos de la obra.

SANTIAGO, RD.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó este viernes, tras un recorrido de supervisión de los trabajos de la Circunvalación Norte, que esta obra impactará de manera positiva a los santiagueros y a todos los que transiten por la vía con destino a Santo Domingo, el Sur y la región Norte del país.

Dijo que la construcción de esta importante avenida se traducirá en ahorro de tiempo y dinero en combustibles, al tiempo que mejorará el tráfico y reducirá la contaminación ambiental del casco urbano de la ciudad, ya que por ella es que transitarán mayormente vehículos pesados.

“Los avances de los trabajos van muy bien y estamos complacidos porque marchan dentro del cronograma establecido para que la obra sea inaugurada el 22 de febrero del año próximo”, aseguró en declaraciones a los periodistas.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que los trabajos de la Circunvalación Norte, a cargo del consorcio Grupo Estrella-ODEBRECHT, a un costo de 70 millones de dólares, están bastantes avanzados y trabajan de manera acelerada para inaugurarla en febrero.

El ministro Gonzalo Castillo, habla con la prensa luego de recorrer la Circunvalación  Norte.
El ministro Gonzalo Castillo, habla con la prensa luego de recorrer la Circunvalación Norte.

Por otra parte, el funcionario dijo que los trabajos de la Circunvalación Norte marchan de acuerdo al programa establecido debido a que no han encontrado inconvenientes con las expropiaciones de las viviendas y negocios en el entorno.

“No hay ningún tipo de inconvenientes para concluir el paso a desnivel”, afirmó el ministro Castillo, quien se mostró emocionado por la obra, la que definió como majestuosa de significativa importancia para Santiago y la región del Cibao.

Acompañaron al ministro Gonzalo Castillo, la gobernadora provincial Aura Toribio, el Viceministro Porfirio Brito, y el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, entre otros.

No hay comentarios