Golpeada carrera política de dirigente opositor en Puerto Rico

Caribbean Digital

Fuente:http://www.prensa-latina.cu

San Juan, (PL) La carrera política del portavoz de la oposición en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Héctor Ferrer, hizo agua hoy tras pasar más de 15 horas detenido por un presunto altercado con su esposa.

Ferrer, candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), del cual es vicepresidente, fue arrestado después que la policía recibió una llamada relacionada con un incidente con su mujer, Elisa Hernández, delante del hijo de ambos de cinco años.

La presencia del menor en el escenario de la discusión convierte el delito en uno agravado, según la ley 54 de violencia doméstica del Código Penal puertorriqueño, expresó la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez. El diputado de 41 años de edad, que se caracteriza por su mesura en el panorama político, aparentemente perdió el control cuando intentó persuadir a su esposa para que no abandonara el hogar común, en un suburbio de San Juan.

La detención de Ferrer acaparó la atención de los medios de comunicación, cuando finalmente quedó en libertad después de unas 15 horas con una orden de distanciamiento de su esposa por los próximos 12 meses.

También se estableció su relación paterno-filial con el niño y los pormenores de la manutención.

Ferrer admitió que se hallaba abatido por lo ocurrido que, a todas luces, marca el fin de una exitosa carrera política que lo ha mantenido en la escena pública por unos tres lustros.

“Han sido unas horas bien difícil para nuestra familia. Yo le voy a pedir a ustedes y al país que me permitan un espacio, para que junto a mi familia y amigos poder analizar esta situación más sosegado, descansado”, señaló al salir en libertad.

Ferrer será procesado bajo la ley del Fiscal Especial Independiente (FEI), pues se trata de un funcionario público.

El abogado Osvaldo Carlo aseguró que lo ocurrido entre Ferrer y su espoas fue un “altercado verbal”, que está incluido en la ley de violencia doméstica.

Los dirigentes de los diversos partidos manifestaron su pesar por lo ocurrido pero no emitieron juicios condenatorios contra Ferrer.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, lamentó lo ocurrido a su rival político, al tiempo que dijo que había que darle espacio para solucionar sus asuntos.

Deja un comentario...