Compartir
Benito Ángeles, José Ovalles, Nelson Crespo, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Asmar Sánchez, Roberto Paulino y Diógenes Peña.

Williams Martínez Burgos

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El 9 de junio del pasado años fue el inicio acogedor de la asesoría del afamado golfista español, Miguel Ángel Jiménez, para guiar el proyecto de hacer realidad la construcción del campo de golf de Naco Golf & Country Club ubicado en los terrenos de Andrés,  Boca Chica.

Benito Ángeles, José Ovalles, Nelson Crespo, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Asmar Sánchez, Roberto Paulino y Diógenes Peña.

La primera fase de un excelente y retador campo de golf es el área para la enseñanza y práctica de este deporte, siendo el Driving Range, con 42.000 metros cuadrados.

Fue inaugurado el pasado martes 28 de febrero, realizando el golpe inaugural el doctor Alejandro Asmar Sánchez, pasado presidente del Club Deportivo Naco.

Con la inspiración del diseñador Jiménez, están avanzados los trabajos de la construcción de los primeros nueve hoyos, a cargo del ingeniero Carlos Grullón Mejía.

Naco Golf & Country Club  tiene de extensión 3,400.000 metros cuadrados, el campo de golf que diseña Miguel Ángel Jiménez comprende 450,000 mt2, donde los 18 hoyos, par 72 tendrá un costo de  US$15.0 millones.

El protocolo comprendió los himnos,  Nacional y del club Naco, a cargo de la soprano Belkis Hernández, la invocación a Dios, fue pronunciada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, el doctor Roberto Paulino, primer vicepresidente del Club Naco, quien representó a su presidente Antonio Alma.

El ingeniero Nelson Crespo, director general del proyecto, identificando el compromiso que tienen los promotores con los socios, acompañado de Diogenes Peña y Daniel Ozuna, alcalde de Boca Chica; José Ovalles, en tanto que hizo una cronología y semblanza del estelar golfista.

Estuvieron junto a los directivos naqueños Andrés Bustamante, Luís Miguel Pou Guerra,  Elisa Cabral García, Glenys González.

Fedogolf, estuvo representado por  Rafael Villalona Calero, así como los representantes de Jarabacoa Golf Club, Valle Verde de La Vega y Club Miramar, Julio Ramírez, Enriquillo Ramos y Melvin Moreta Miniño.

Participaron  Ramón Pérez, David Carlos Noel, Félix Olivo, Alfredo Freites, Ángel García, los profesionales de golf, Cledy Cordoba y Hernán Pertile, del Santo Domingo Country Club y Metro CC en Juan Dolio, donde estuvieron socios, propietarios, invitados especiales, así como los periodistas deportivos y especializados de golf, entre otros.

No hay comentarios