Compartir
Los funcionarios dominicanos y haitianos en rueda de prensa.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron que el excoronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) ha organizado y puesto en marcha una supuesta trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.

Los funcionarios dominicanos y haitianos en rueda de prensa.

El plan contra el mandatario haitiano fue denunciado en rueda de prensa esta tarde en la que participaron el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, el ministro de justicia haitiano, Michel Brunache; el procurador general Radhamés Jiménez y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Núñez al leer la declaración dijo que la alegada campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Martelly.

Núñez dijo que la trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Las informaciones del plan fueron suministrada por los organismos de seguridad del Estado dominicano y consta en una grabación en la que se escucha a Pepe Goico dando instrucciones a Kanzki para que inicie una campaña contra Martelly sobre la base de los reportajes que presentó Nuria Piera en su programa de investigación.

Pepe Goico fue ex jefe de la avanzada del expresidente Hipolito Mejia  y actualmente lo acompaña a las actividades a la que asiste el también candidato del PRD

La rueda de prensa se hizo en el hotel Santo Domingo, donde también participaron el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...