Compartir
Delcy Rodriguez

Caribbean Digital

CARACAS, (AFP). El gobierno chavista demandará judicialmente al diario español ABC y a su corresponsal en Venezuela, acusándolos de “manipular” la información, dijo la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodriguez, en declaraciones televisivas difundidas este sábado.

Delcy Rodriguez
Delcy Rodriguez

“Ellos (ABC) tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela (…) tuvo la mayor desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo Rodríguez a la cadena televisiva iraní en lengua española HispanTV.

“Vamos a actuar judicialmente contra este medio y contra esta periodista”, agregó la ministra, argumentando que el gobierno de Venezuela aún no ha recibido una disculpa formal de ABC.
Venezuela es escenario desde hace un mes de protestas que han dejado 18 muertos y que el presidente Nicolás Maduro ha calificado como un “golpe de Estado en desarrollo”.

El gobierno ha acusado a varios medios internacionales de complicidad con ese supuesto golpe, ha bloqueado la señal de una cadena televisiva de noticias extranjera, retirado acreditaciones a algunos enviados especiales, y acusado a otros medios extranjeros de manipulación.

El viernes de noche el Ministerio de Información distribuyó una carpeta titulada “Venezuela bajo ataque mediático”, que incluye fotografías y artículos definidos por el gobierno como “mentiras vinculadas al golpe suave”.

No hay comentarios

Deja un comentario...