Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-Al menos 1,500 familias afectadas por las lluvias en el “Hoyo de Puchula, Hoyo de Bartola y hoyo de Julia, fueron beneficiadas este jueves por el gobierno con la entrega de raciones alimenticias.

El gobernador provincial Raúl  Martínez al encabezar la entrega de alimentos a las familias de escasos recursos dijo que el gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández salió en auxilio de los residentes en los conocidos cinturones de miseria que circundan la ciudad de Santiago.

Martínez, acompañado de la encargada del Plan Social de la Presidencia en esta ciudad Josefina de Báez y del subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que el gobierno siempre está pendiente de las necesidades de las familias que se encuentran residiendo en las zonas vulnerables de país.

El representante del Poder Ejecutivo reiteró su posición de que la regulación de las zonas vulnerables de Santiago es tarea del gobierno municipal, de acuerdo a la nota divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia.

“En el caso de Santiago tenemos muchas cañadas habitadas en lugares muy vulnerables donde real y efectivamente no deberían vivir personas, este es el caso de estos hoyos acá, la idea es que el gobierno pueda coordinar con los gobiernos municipales, muy especialmente con el de Santiago, un plan integral de manejo de cañadas para progresivamente ir trabajando con este problema”.

De su lado, Josefina de Báez, subdirectora del Plan Social de la Presidencia, en esta ciudad, expuso que a solicitud de la Gobernación de Santiago, y la aprobación inmediata del director del Plan Social, Emigdio Sosa, se está haciendo realidad la entrega de raciones alimenticias a estas familias que fueron afectadas por la s lluvias

De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias explicó que ese organismo realiza un levantamiento de las familias afectadas con la finalidad de que los operativos de entrega de raciones alimenticias lleguen a las personas que realmente resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.

Las raciones entregadas este jueves contienen, arroz, habichuelas, salsa, pastas, sardinas, azúcar, café, avena entre otros productos alimenticios.

No hay comentarios

Deja un comentario...