Compartir
Gobierno trabaja en saneamiento de la cañada Camboyita en la parte norte de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El gobierno agiliza los trabajos de saneamiento de la cañada Camboyita  del barrio  Buenos aires, obra   ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al  Desarrollo Provincial, que dirige el ing. Cesar Fernández.

Gobierno trabaja en saneamiento de la cañada Camboyita en la parte norte de Santiago.

Dichos trabajos comprenden una longitud de 400 metros, desde  la avenida  Hatuey, hasta la carretera Jacagua, de acuerdo a lo  expresado por Arismendi Núñez, ingeniero encargado de la obra.

El saneamiento de la cañada, abarca la colocación de cuatro líneas  mayores en  alcantarillas de  cuarenta y dos pulgadas cada una, incluyendo una que  recogerá todos los desechos sólidos, otra  en PVC de 8 pulgadas.

La inversión millonaria que realiza el gobierno del Presidente Leonel Fernández, resolverá de manera definitiva  el cúmulo de aguas   negras que tanto afecta las comunidades circundantes.

Esta importante obra sanitaria, ayudará  a elevar la calidad de vida de los moradores de sectores, como Buenos Aires, Camboya, Los Reyes, entre   otros barrios de la parte norte de Santiago, que  han librado grandes luchas en reclamo de que las autoridades municipales resolvieran ese problema.

El ingeniero Núñez, quien habló a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, dijo  esperar que las condiciones del tiempo ayuden a agilizar los trabajos, los cuales esperan concluir lo más rápido posible.

Aunque no ofreció cifras  sobre  la inversión que conlleva la solución de ese problema sanitario, se  calcula que la misma envuelve  una inversión millonaria.

Dijo que al terminar la ejecución de   la obra, los moradores de esos sectores, podrán  vivir con mas dignidad y criar a sus hijos en un ambiente mas saludable, tal  y como lo desea el presidente Leonel Fernández.

2 Comentarios

Comments are closed.