Compartir

Servicios/Caribbean Digital

LA VEGA, República Dominicana.- El Plan Social de la Presidencia reinició sus operativos de entrega de ayudas a las personas de escasos recursos, luego de haber cesado esas actividades al final del año pasado con motivo de las navidades.
 
La jornada humanitaria se reinició en la comunidad Ranchito, de la provincia La Vega, con la distribución de electrodomésticos. El punto de entrega fue en el Club Deportivo y Cultural Juan Pablo Duarte y la inversión total fue de RD$1, 215,624.40.
El acto fue encabezado por el Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien explicó que los artículos del hogar llegan a las familias más necesitadas por instrucciones del presidente Leonel Fernández.
 
El funcionario manifestó que la donación de las ayudas se hizo luego de hacerse un levantamiento de las personas que viven bajo la línea de pobreza en esa zona del país, según consta en una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
 
“Estas ayudas se realizan sin discriminación de tipo político”, dijo Sosa, en presencia de las autoridades veganas y dirigentes comunitarios, que agradecieron el gesto del gobierno de tomar en cuenta a los empobrecidos de la región.
 
Los artículos distribuidos son los siguientes: 10 neveras, 30 estufas con horno, 30 cilindros de gas, 40 Box Sprint, 30 lavadoras de 16 libras, 40 televisores de 21 pulgadas y 20 de 14.
 
Otros artículos que llegaron a manos de personas que viven en la línea de pobreza extrema, fueron  30 abanicos de pedestal, 20 planchas eléctricas, 80 juegos de  sábanas y 40 mosquiteros.
 
Al reiniciar estos operativos, el Plan de Asistencia social de la Presidencia, beneficiará a miles de familias de escasos recursos que habitan en diferentes comunidades del territorio nacional a las  que el gobierno del presidente Leonel Fernández, lleva ayudas de manera periódica.

No hay comentarios

Deja un comentario...