Compartir
En la actividad estuvieron presentes, el diputado Lupe Núñez, dirigentes de los diferentes grupos populares que convergen en la provincia, Andrés Acosta, presidente Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el vice ministro de deportes, Manuel Trinidad.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

San Francisco de Macorís (Provincia Duarte).-El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial invertirá más de 15 millones de pesos en la construcción de un comedor universitario en el Centro Universitario Regional Nordeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNE-UASD), que beneficiará más de 15 mil estudiantes.

En la actividad estuvieron presentes, el diputado Lupe Núñez, dirigentes de los diferentes grupos populares que convergen en la provincia, Andrés Acosta, presidente Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el vice ministro de deportes, Manuel Trinidad.

La obra se levantará en unos  terrenos donados por el Ministerio de Agricultura y será equipada por los Comedores Económicos, por lo que será una inversión compartida, informó este jueves el ingeniero César Fernández quien preside la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial durante el acto donde se dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos.

La inversión que conllevará su equipamiento, será dada a conocer por la administración de los Comedores Económicos del Estado, señaló  Fernández.

El funcionario dijo durante el acto, que hay que hacer honor a la población estudiantil y a los munícipes de la provincia Duarte por alcanzar una obra para el desarrollo y el progreso de esa comunidad.

“Felicito a los grupos sociales, a los estudiantes, a las autoridades porque el inicio de esta obra viene de muchos encuentros, reuniones y de entendimiento de todos juntos”

El ingeniero César Fernández dijo que el comedor universitario que demandaban los grupos sociales se solicitaba desde el año 1984 y el presidente Leonel Fernández autorizó llevarla a un inicio feliz.

“Gracias a la voluntad del señor presidente estamos iniciando esta obra, con recursos especiales que está designando para esta obra”, destacó el funcionario, de acuerdo a  la nota de la Subdirección de Prensa de a Presidencia.

Extendió un ramo de olivo a los representantes de los grupos populares de la zona para continuar unidos junto a las autoridades provinciales para continuar con el desarrollo positivo de la provincia Duarte y sus municipios.

De su lado, la gobernadora de la Provincia Duarte, profesora Luz Selene Plata señaló que es un motivo de gran satisfacción para los munícipes la construcción de la obra.

Plata destacó con la celeridad con que trabaja la Comisión Presidencial de Apoyo al  Desarrollo Provincial en la ejecución de obras.

“Muy pronto estaremos en la inauguración de un espacio que como dije es una obra de carácter revolucionario, una obra de carácter humanístico que beneficiará a mas de  15 mil estudiantes”, dijo.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Duarte afirmó que el presidente Leonel Fernández ha sido un visionario al garantizar a través de nuevas regionales de la UASD una educación superior de calidad.

En tanto, el director del CURNE-UASD, Rafael Álvarez Castillo agradeció el esfuerzo del gobierno por iniciar los trabajos de construcción del Comedor Universitario.

En la actividad estuvieron presentes, el diputado Lupe Núñez, dirigentes de los diferentes grupos populares que convergen en la provincia, Andrés Acosta, presidente Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  el vice ministro de deportes, Manuel Trinidad.

Otros que estuvieron presentes en el acto, el jefe del Comando Nordeste de La Policía Nacional, general de brigada Nelson Peguero Paredes, el Ingeniero Rafael Fernández, presidente de la Asociación para el Desarrollo y el periodista Mario Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...