Compartir
También, entregará calles y carreteras totalmente asfaltadas.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), se prepara para inaugurar  este martes cuatro puentes, calles y carreteras en esta provincia de la región Nore, donde invirtió una suma superior a los 700 millones de pesos. La inversión total de las obras inauguradas es de 763.661.274,01

También, entregará calles y carreteras totalmente asfaltadas.

Las obras son los puentes sobre el río Bajabonico, El Mango de Yásica, Vuelta Larga, en la carretera Imbert-Luperón y Unijica en Villa Isabela, las carreteras de Villa Isabela –Estero Hondo-Punta Rucia y Ranchito de los Vargas-Villa Isabela.

Los puentes tienen gran importancia para el desarrollo del turismo en la provincia, porque forman un circuito que conectan las carreteras de La Isabela hacia las playas de Montecristi, Punta Rucia y La Ensenada.

El ingeniero Víctor Díaz Rùa explico que con la entrega de estas obras el presidente Leonel Fernández cumple la palabra ¨empeñada¨ con los sectores representativos de la provincia  Puerto Plata durante el desarrollo de un Consejo de Gobierno.

También, el MOPC entregará totalmente asfaltadas las calles de la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas

El puente metálico sobre el río Bajabónico, es una superestructura de tipo Bailey de acero galvanizado con una longitud total de 166.6 metros y un ancho total de vía de 7.3 metros de ancho con dos carriles de 3.675 metros cada uno.

Este puente resolverá el problema de comunicación desde los municipios de Imbert hacia La Isabela, en la carretera que va desde la comunidad de El Estrecho a Los Vargas.

El puente Unijica fue construido con las técnicas más avanzadas de hincado de pilotes, lo que garantiza su estabilidad ante eventuales crecidas del río del mismo nombre.

Está obra está conformada por diez vigas de metal, dos estribos y una pila central. El puente Unijica en La Isabela tiene 43.90 metros de longitud y un ancho promedio de 7.30 metros.

El puente Vuelta Larga, Carretera Imbert-Luperón conformado de acero y hormigón armado una sola luz y dos estribos, tiene una longitud de 24.38 metros y un ancho promedio de 7 metros.

El puente El Mango de Yasica Es una estructura de tipo Bailey. Tiene una pila central. Su longitud es de 73 metros de largo y un ancho promedio de 7.3. Para su fundación los ingenieros trabajaron de forma directa.

Otra obra entregada en Puerto Plata fue la reconstrucción de la carretera Ranchito de los Vargas-Villa Isabela. Para su terminación el Ministerio de Obras Públicas aplicó material de base de tipo granular triturado con relleno natural de 0.20 metros de espesor compactado, y luego se procedió a colocar el asfalto en caliente. La carretera fue señalizada con pintura termoplástica.

También los puertoplateños fueron favorecidos con la construcción de la carretera Villa Isabela –Estero Hondo-Punta Rucia.

Mientras que en la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas fueron reconstruidas 4 kilometros de calles y entregadas totalmente asfaltadas. A estas calles se le aplicó material asfáltico en caliente y posteriormente fueron señalizadas vertical y horizontalmente.

La terminación de estas obras fue una solicitud hecha al presidente Leonel Fernández por los sectores representativos de la provincia durante un miniconsejo de gobierno celebrado en la provincia de Puerto Plata.

La construcción de estos puentes es de vital importancia porque conectará con la carretera de la Isabela que una vez terminada conformará lo que será un circuito turístico que unirá con Montecristi, Punta Rucia y la Ensenada.

No hay comentarios