Compartir
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Foto de archivo

Caribbean Digital

El Gobierno no se involucrará en política partidista ni permitirá que los empleados del Estado se dediquen a hacer campaña en horario de trabajo, advirtió este viernes José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Foto de archivo
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Foto de archivo

El funcionario afirmó que eso no se permitirá y que todos los funcionarios y empleados deben enfocarse en hacer un buen gobierno, lo que espera la población. “Queremos dejar claro esto, no se va a permitir, porque aquí tenemos que trabajar para ayudar al presidente Danilo Medina a hacer un buen gobierno y eso va para todo el que trabaje en el Gobierno”, advirtió el ministro .Peralta expresó que la peor credencial para un aspirante presidencial es que su ministerio funcione muy mal, pero que además dañaría la buena gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, expresó que no se refiere a ningún precandidato en particular, sino a todos los que son funcionarios. Entiende que desde un punto de vista partidista los trabajos por las aspiraciones son buenas porque dinamizan al PLD, además de que son excelentes candidatos, pero en el ámbito del Gobierno se daña porque no se estaría ayudando a hacer un buen gobierno. Dijo que si funcionarios medios y altos, así como empleados, se dedicaran a caerles atrás a esos precandidatos, sin dudas que se le haría daño al Gobierno.

“No podemos permitir que el Gobierno se involucre en política, en campaña, entonces los que están involucrados deben de decidir por una u otra cosa”, expresó al ser entrevistado por Danny Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.

Los precandidatos que encabezan ministerios son Francisco Javier García, en Turismo; Temístocles Montás, en Economía, Planificación y Desarrollo; y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, aunque este último es de una institución autónoma.
Otros que se dice aspiran pero que no han oficializado su precandidatura a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien maneja los planes sociales de la Presidencia, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La semana pasada, El Nacional se hizo eco de unas declaraciones del precandidato Francisco Javier, quien se quejaba de planes de cancelaciones de sus parciales en el Gobierno y que se usaba el nombre del Presidente para favorecer a Reinaldo. El ministro Peralta explicó que los tres precandidatos manejan instituciones públicas, aunque dos de ellos pertenecen al Poder Ejecutivo, y ellos son los más interesados en que esas empresas funcionen bien.

Manifestó que los tres funcionarios que trabajan en sus aspiraciones de ellos no se puede esperar otra cosa que no sea “a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano”.

UN APUNTE

Loma Miranda

José Ramón Peralta dijo hoy que el presidente Danilo Medina obvió en su discurso de ayer  el caso de Loma Miranda porque se enfocó en hacer una rendición de cuentas de las cosas más trascendentales de su primer año y no en hablar de temas que están todavía en estudio y por definirse. Explicó  que haber  emitido declaraciones sobre  ese asunto hubiera significado pasar por encima y prejuiciar los informes técnicos que tienen que darse sobre el caso.

El Nacional

No hay comentarios