Compartir
Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El  gobierno del presidente Danilo Medina comunicó este lunes que no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos, sin importar su condición social o económica.

Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia.

Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia,  recordó que este domingo el presidente Medina dio seguridad a los productores agropecuarios en las provincias de Peravia, Barahona y San José de Ocoa de que el gobierno les ayudará a todos por igual.

“Se invertirá todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano e ir en auxilio de todos los productores agropecuarios. El presidente Medina, ante la pregunta de productores en Tamayo, dijo textualmente la frase que les voy a decir ahora: “Hemos venido a ayudar a todos por igual, grandes, pequeños y medianos”. Es decir, que es una política hacia todos los sectores. El que tenga su parcelita, el que tenga otra más grandecita, el que sea un gran productor de plátanos, todos van a tener la solidaridad del Estado”, sostuvo.

Rodríguez Marchena citó que entre las medidas inmediatas anunciadas por el mandatario están: la conformación de cien brigadas de diez hombres cada una para que en un plazo de 45 días terminen la remoción de escombros, limpieza y renovación de los cultivos de la región Sur.

Recordó que en su recorrido por las comunidades más  afectadas por las lluvias dejadas por la tormenta Isaac,  el jefe de Estado también instruyó al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para que se proceda a la roturación de 120 mil tareas para las siembras de plátanos y bananos.

Rodríguez Marchena fue entrevistado por los periodistas en el Salón Orlando Martínez, al presentar al periodista Rafael Ovalles, como subdirector de la Dirección General de Comunicación (DICOM). Informó que como han seguido las lluvias,  será en las próximas horas cuando se presentará un informe acabado de los daños que pudieron causar los aguaceros.

Reiteró el llamado del gobierno a la población para que siga adoptando medidas de precaución y no acudan a bañarse a playas y ríos, o a realizar turismo de montaña, porque el Comité de Operaciones de Emergencia ha dicho que se pueden producir deslizamiento de tierra e inundaciones, indica una nota de la Presidencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...