Compartir
El Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez y el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, durante la rueda de prensa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./En el marco de una rueda de prensa desarrollada en el edificio de la Gobernación Provincial, se anunciaron un conjunto de medidas a ser aplicadas por el Gobierno Central para reforzar la prevención del cólera en esta demarcación territorial.

El Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez y el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, durante la rueda de prensa.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, y el Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, indicaron que la Administración del Presidente Leonel Fernández construirá en los próximos días 500 baños ecológicos en las comunidades vulnerables de toda la geografía provincial, como una de las medidas inmediatas para evitar la propagación de la señalada enfermedad.

Este programa es impulsado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, y será coordinado por la Gobernación de la Provincia en combinación con las autoridades sanitarias y los gobiernos municipales de las localidades donde se levantarán dichas instalaciones.

“Desde el primer momento en que empezó a expandirse el cólera en la vecina República de Haití, el Gobierno del Presidente Fernández, por conducto del Ministerio de Salud Pública, ha desarrollado una vigorosa estrategia dirigida a contener el avance de este padecimiento en el territorio dominicano. Estos esfuerzos se refuerzan ahora con programas de esta naturaleza…”, señaló el Gobernador de la Provincia.

Durante los próximos días, los baños ecológicos serán construidos en distintas comunidades de la Provincia, priorizando aquellas que reflejen mayor proclividad a la propagación de esta nociva enfermedad.

De su parte, el Director Provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, explicó otras importantes medidas que está desarrollando este Ministerio en Santiago para eficientizar lucha contra el cólera, que incluye la masificación y fortalecimiento de los programas de orientación ciudadana y de prevención.

No hay comentarios

Deja un comentario...