Compartir
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Archivo.

Caribbean Digital

 

El ministro de Interior y Policía dijo que el padre Regino Martínez no tiene facultad para trazar normas migratorias, y que no representa al pueblo dominicano ni al haitiano.

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. Archivo.

 

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano desmintió este jueves que haya llegado a un acuerdo con el padre Regino Martínez para que entren a este país los mil 80 haitianos indocumentados que permanecían apostados sobre el puente fronterizo sobre el río Masacre.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que el padre Regino Martínez no tiene facultad para trazar normas migratorias, y que no representa al pueblo dominicano ni al haitiano.

Indicó que el Gobierno dominicano traza su política migratoria a través de sus leyes y que serán inflexibles en el cumplimiento de las mismas.

En tanto, el  director de migración, José Ricardo Taveras recordó que ayer más de mil 700 haitianos pasaron al territorio dominicano porque tenían sus papeles en regla.

“No podemos trazar líneas al Gobierno haitiano, porque ellos son soberanos, tampoco ellos pueden trazarnos líneas a nosotros”, expresó.

Dice que si los haitianos son documentados y califican con los requisitos, entonces República Dominicana le otorgará el visado, “ningún haitiano indocumentado va a entrar al país”.

Ambos funcionarios hablaron tras sostener una reunión de urgencia con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, debido a las declaraciones del padre Regino Martínez.

 

Fuente: El Día

 

No hay comentarios