Compartir
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre, firmaron una enmienda a un acuerdo de cooperación.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre, firmaron una enmienda a un acuerdo de cooperación, que envuelve 912.6 millones de pesos a favor del país, el cual está destinado a mejorar la economía y el nivel de vida de los dominicanos.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el embajador de los Estados Unidos, Raúl Izaguirre, firmaron una enmienda a un acuerdo de cooperación.

El convenio, que había sido firmado en 2007, y que se implementa a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), abarcará las áreas de democracia y gobernabilidad; crecimiento económico así como salud y educación.

El acuerdo fue rubricado en el despacho de Montás, del Palacio Nacional.

Izaguirre destacó que a  través de los programas de USAID, han sido apoyados los esfuerzos de iniciativa de desarrollo de los dominicanos durante cinco décadas.

“Los Estados Unidos han colaborado con asistencia técnica y financiera, pero han sido los miembros de las comunidades, las familias, las instituciones públicas, los que han encaminado nuestro apoyo hacia una mejor calidad de vida y una mejor República Dominicana”, sostuvo.

De su lado, Alexandria L. Panehal, directora de USAID, indicó que se trabaja con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza primaria y con el Ministerio de Salud  en la mejoría de la asistencia materno-infantil y VIH-SIDA.

Informó que apoyan el crecimiento económico de pequeños negocios y de las comunidades rurales para que aprovechen las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA).

Panehal resaltó que con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  se promueve un crecimiento económico que sea amigable con la preservación del medioambiente. También en los esfuerzos que realizan el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, en el combate a la corrupción y en el  fomento de la integridad fiscal.

Dijo que igualmente trabajan en la promoción de reformas institucionales, en la administración de justicia, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas, según la Presidencia.

No hay comentarios