Compartir
La información la ofreció la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.-Al menos 350 millones de pesos fueron destinados por el presidente Danilo Medina para el financiamiento de forma exclusiva de pequeños empresarios de barrios y comunidades de aquí.

La información la ofreció la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez.
La información la ofreció la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez.

La información la ofreció la directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, durante la inauguración de una sucursal en la avenida Tamboril del barrio de Cienfuegos al suroeste de la ciudad.

La funcionaria también anunció que para el mes de mayo serán aperturadas otras dos sucursales de la entidad en los sectores de Pekin y Nibaje de esta ciudad.

Señaló que a la fecha han recibido la visita de cientos de micro empresarios santiagueros con la finalidad de canalizar préstamos a través de las 11 sucursales del Banco de Reservas donde actualmente opera Banca Solidaria (BS).

“Hoy le anunciamos con mucha alegría que por disposición del presidente de la República Danilo Medina recibimos una nueva asignación de recursos de 350 millones de pesos, los cuales serán destinados exclusivamente al financiamiento de los microempresarios de esta importante ciudad” explicó

Maira Jiménez adelantó que desde la nueva sucursal abierta al público en Cienfuegos no solo se ofrecerá financiamientos, sino asistencia técnica, financiera y el fomento del ahorro entre sus clientes.

Jiménez agregó que la política de Banca Solidaria es de llegar al corazón de los barrios y sectores donde desarrollan sus labores los microempresarios del país, de acuerdo a la nota divulgada por la Oficina de Comunicación de la Presidencia en Santiago.

Adelantó que entre los comerciantes de Cienfuegos que serán beneficiados  con la política crediticia del gobierno se encuentran Mella I y II, la Gloria, San Lorenzo, la Botella, la Piña, Brisas del Canal, la Unión, ciudad Satélite, los Rieles, Ingenio arriba y abajo entre otros.

La funcionaria resaltó el crecimiento de la cartera de crédito de Banca Solidaria que está generando miles de empleos a nivel nacional y a su vez dinamizando la economía de los sectores de más bajos ingresos.

De su lado, Persio Núñez de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánica y Metalúrgicas del Cibao (Asonameca), destacó la importancia que con este tipo de programas que fomenta el desarrollo de pequeños empresarios y empresarias.

“Lo que ha decidido el presidente de la república, licenciado Danilo Medina en favor de los pequeños empresarios del país es un aporte muy significativo para el desarrollo de nuestros pequeños negocios y Doña Maira Jiménez está interpretando fiel mente lo que quiere el presidente”, dijo finalmente presidente de ASONAMECA Cibao.

No hay comentarios