Compartir
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El paro convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) no cumple con lo establecido por nuestra legislación y se convierte en una actividad contraria a las leyes y a la Constitución, advirtió este lunes el Ministro de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Francisco Domínguez Brito opinó que FENATRADO no es un gremio que representa los intereses de los trabajadores de ese sector, ya que está constituido por propietarios de vehículos de carga y transporte que representan intereses empresariales, contrario a lo que dispone su registro sindical.

A su juicio, el llamado a paro es improcedente e insensato si se toma en cuenta el proceso en el que está inmerso el país.

“Es una muestra de insensatez y de irresponsabilidad, realizar una convocatoria a paro en cualquiera de los sectores, tomando en cuenta lo neurálgico del proceso por el cual el país está atravesando, como lo es la recta final de una campaña electoral”, sostuvo.

El ex Procurador General de la República agregó que una convocatoria de esa naturaleza atenta contra el clima de seguridad que debe reinar a sólo días de las elecciones presidenciales.

“No es prudente realizar paros en los actuales momentos, pues los mismos no van a causar otra cosa que no sea generar tensión entre la población y afectar las actividades productivas de los y las trabajadoras dominicanas”, enfatizó el Ministro de Trabajo.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...