Compartir
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará en el mes de mayo la construcción de once obras viales en el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con una inversión de unos  290 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Archivo
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Archivo

Así lo anunció este lunes el titular de la cartera, Gonzalo Castillo, durante una reunión que sostuvo con ejecutivos de la empresa constructora ODEBRECHT, para discutir los detalles de la Carta de Entendimiento, para entonces proceder a su firma y e iniciar la ejecución de las obras en el próximo mes mayo.

Informó que las obras que serán construidas por instrucciones del presidente Danilo Medina, le fueron solicitadas al mandatario por el Consejo  Desarrollo de Santiago, durante un encuentro en el que se consensuó las obras más prioritarias de esa ciudad.

En la reunión estuvieron presentes Marcos Cruz, Gerente General para la Región del Caribe de ODEBRECHT; y Luiz Sergio Costa, director de Contrato del Corredor Duarte, quienes explicaron al ministro de Obras Públicas los detalles de las obras y les mostraron las maquetas de los proyectos.

Dijo que las obras están en “la  etapa de estudios presupuestarios y de ingeniería, para luego firmar el acta final de entendimiento y dar el inicio formal en mayo, al conjunto de soluciones viales de la ciudad de Santiago”.

Asimismo, el titular de Obras Públicas explicó que la solución vial en la referida ciudad conlleva la construcción de pasos a desnivel, parques ecológicos,  intervención de la avenida ecológica y otras vías importantes.

Entre las obras a construir figuran la terminación de 24 kilómetros de la avenida Circunvalación Norte, la construcción del Parque Central y las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional, el Corredor Ecológico Pontezuela, con 7.5 kilómetros de extensión, así como un paso inferior en la avenida Estrella Sahdalá con la avenida República de Argentina, con 500 metros de longitud.

Castillo dijo que se construirá además,  un paso a desnivel de 640 metros entre la avenidas Estrella Sahdalá y Bartolomé Colón, que conduce al sector Buena Vista; y otro en la intersección avenida Estrella Sahdalá con calle Padre Las Casas, de 441 metros de extensión.

También se construirá un elevado de 400 metros en la avenida Estrella Sahdalá con la avenida Circunvalación Sur, hasta la entrada a la comunidad de Cien Fuegos, y se rehabilitará la estructura del elevado existente en la Estrella Sahdalá.

Otra intervención será la ampliación de la Autopista Duarte, en 5.5 kilómetros de extensión; construcción de 4.5 kilómetros de la prolongación avenida Tamboril hasta la Circunvalación Norte, y la construcción de un hospital materno-infantil, con capacidad para 82 camas.

“La Asociación de Desarrollo de Santiago dice que del presidente Medina ejecutar este conjunto de más de once obras para Santiago, hará hecho por esa ciudad más que todo lo que se ha hecho en la historia de cualquier otro presidente”, sostuvo el funcionario.

Gonzalo Castillo dijo que las obras citadas serán concluidas en el mes de abril del 2016, con esta gestión de gobierno.

No hay comentarios