Compartir
El padre Regino Martínez aceptó retirarse.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de una reunión celebrada a puertas cerradas en el Palacio Nacional de la Presidencia, el Gobierno dominicano decidió conceder 1,080 visados a los haitianos que pretendían pasar la frontera sin autorización.

El padre Regino Martínez aceptó retirarse.

Mediante un acuerdo entre las autoridades dominicanas y haitianas, más el sacerdote jesuita Regino Martínez, se decidió dejar entrar al territorio de República Dominicana a una parte de los miles de haitianos que se hallaban en la frontera entre Ouanaminte (Haití) y Dajabón (República Dominicana) presionando para que los dejaran pasar.

Asimismo, la Dirección General de Migración anunció que mañana (jueves 10) será reabierta la puerta del puente internacional entre Dajabón y Ouanaminte.

Mediante el acuerdo, el Gobierno dominicano se comprometió a renovar 280 visados vencidos a igual número de haitianos, y a dar el visado a otros 800 que no lo tenían, para que puedan entrar a la República Dominicana.

Por su parte, el gobierno de Haití se comprometió a entregarles sus actas de nacimiento los 800 haitianos que serán favorecidos con las visas dominicanas.

Pactado el acuerdo, el sacerdote Regino Martínez, que desde el domingo acompañaba a los haitianos en su reclamo de entrar al territorio dominicano, acordó retirarse.

El director de Migración, José Ricardo Taveras, agradeció la decisión del padre Martínez.

“Agradezco al Padre Regino Martínez el hecho de haber reflexionado sensatamente sobre su protesta, aceptando retirarse del Puente Internacional, dando paso de este modo a que sus ansias de solidaridad cristiana puedan cobijarse siempre bajo el amparo de la ley”, escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.

Asimismo, en su cuenta de Twitter aclaró que sólo serán favorecidos con el visado dominicano aquellos haitianos que sea debidamente documentados por sus autoridades, conforme al acuerdo entre ambos gobiernos.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...