Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia dió este lunes una respuesta significativa a unas 48 familiares que lo perdieron todo durante un incendio ocurrido en la calle 6 del callejón del Ejido, el pasado mes de octubre.

El gobernador provincial Raúl Martínez y Josefina de Báez encargada del Plan Social de la Presidencia en Santiago llegaron al lugar con tres furgones repletos de estufas, colchones, mosquiteros, cilindros de gas, abanicos, neveras, televisores, sabanas, Hojas de Zinc, Enlates, clavos, que fueron entregados a los afectados.

Martínez dijo que por disposición del presidente Leonel Fernández se pudo entregar a los afectados los materiales para poder techar sus viviendas que se vieron afectadas durante el sinistro.

“De manera que el gobierno le ofrece una respuesta en la medida de sus posibilidades a fin de lograr que estas personas puedan enfrentar esta calamidad de la manera más efectiva posible”.

El Gobernador Raúl Martínez instruyó al Subdirector de la Defensa Civil en Santiago Francisco Arias para que realizara conjuntamente con los dirigentes comunitarios un levantamiento de las viviendas afectadas y las más urgentes necesidades, procediendo a someter al Plan Social de la Presidencia la solicitud de dicho operativo

De su lado, Josefina de Báez explicó que el Plan Social de la Presidencia desde que ocurrió el siniestro, los afectados han recibido el apoyo de esa institución, según la nota divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Entre los afectados por el incendio que fueron favorecidos están, Patricia Tavarez Salcedo, Guadalupe Nin, Ruth Carolina Grullón, Rosalba Tavarez, Juana Adames Montes de Oca, Yanelki Bautista Adames, Domingo Mejía, Ana Mercedes Tavarez y Germania Marmolejos.

También, Lidia Marmolejos, Maribel Mora Hidalgo, Yenisse Rodríguez, Josefina Cruz, Ingrid Paulino, Ana María Matías, Margarita Josefa Núñez Rodríguez, Maribel Aureliana Jaquez Rosario y María del Carmen Polanco, entre otros.

A nombre de los beneficiarios habló la anciana Patricia Tavares, quien  agradeció al presidente Leonel Fernández el ir en auxilio de los residentes de ese sector.

Mientras que José de Jesús Mercado señaló que al incendiarse su vivienda  solo quedó con la ropa que tenía encima y agradeció la ayuda recibida.

“Ya gracias a Dios nos están ayudando, yo lo perdí todo, quedé con lo que tenía arriba”, expresó Mercado.

5 Comentarios

  1. Qué bueno que nuestras actuales autoridades no actúan con indolencia y desdén hacia los más necesitados.

Comments are closed.