Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SABANA IGLESIA, Santiago.-El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión millonaria con los trabajos de asfaltado en este municipio donde al menos siete kilómetros han sido asfaltados.

El alcalde Pablo Batista y el comunicador Grey Núñez, subdirector de Prensa de la Presidencia en Santiago.
El alcalde Pablo Batista y el comunicador Grey Núñez, subdirector de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Entre las comunidades beneficiadas por los trabajos se Obras Públicas se encuentran, El Flaire, donde unos dos kilómetros de carretera fueron asfaltados.

El Alcalde municipal Pablo Antonio Batista, dijo que otros parajes y comunidades de Sabana Iglesia como, El Flaire, Monte de la Zanja, Barrio García y Palo Amarillo fueron pavimentados en las últimas semanas por brigadas del Ministerio.

“Se han asfaltado en todo el municipio unos siete kilómetros distribuidos en diferentes comunidades, en el centro de Sabana Iglesia, el barrio la Arcilla, Monte La Zanja y el Flaire, por nuestra parte estamos muy agradecidos del presidente de la República, Danilo Medina por cuanto ha contribuido en el desarrollo de Sabana Iglesia” sostuvo Batista.

El edil dijo que Sabana Iglesia ha sido uno de los municipios donde se ha continuado el asfaltado por disposición del mandatario y el ministro Gonzalo Castillo.

“Ha sido muy consecuente con nosotros porque a través de una comisión que fuimos a visitar el ministro Castillo, el por instrucciones del presidente mandó a que se continuara el asfaltado en este municipio”, dijo.

El Funcionario municipal señaló que el pueblo de Sabana Iglesia que comprende unos 13 mil habitantes se siente agradecido por la celeridad de los trabajos lo que representa un eslabón muy importante para  el desarrollo de esa comunidad.

“Ahora se vislumbra una ciudad, porque antes todo estaba arrabalizado con callejones, ahora resultan ser calles y eso había sido una demanda de hace muchos años, porque siendo Sabana Iglesia un pueblo muy frecuentado por turistas y los dominicanos residentes en el exterior, esta ha sido la mejor oportunidad que nos ha dado el gobierno de que este pueblo se sienta en las vías de desarrollo”.

El alcalde Pablo Antonio Batista dijo que todos en el pueblo hablan de los trabajos, incluyendo hasta donde no han podido penetrar los equipos del Ministerio de Obras Públicas.

“El pueblo entiende que sin calles no hay desarrollo y hasta la oposición habla de eso, nunca habían visto en Sabana Iglesia este tipo de obras que realmente contribuyen para que la ciudadanía tenga mayor calidad de vida y el pueblo se ha manifestado en ese sentido”.

De su lado, Rafael Fernández, presidente de la Confederación de Junta de Vecinos manifestó su agradecimiento al gobierno del presidente Danilo Medina por cumplir con hacerle realidad el sueño a cada uno de los residentes en Sabana Iglesia.

Fernández explicó que desde El Flaire ya sus residentes se pueden desplazar sin contra tiempos al municipio a llevar a sus hijos a la escuela, al hospital o a cualquier diligencia personal.

“Yo tengo 45 años y desde que tengo uso de razón se estaba luchando por el arreglo de las calles y solo con este gobierno lo hemos logrado”, apuntó.

Dijo que después del arreglo de sus calles tienen transporte urbano y sus vecinos realizaron una fiesta.

No hay comentarios

Deja un comentario...