Compartir
Asfalto de las calles es muy importante.

Servicios/Caribbean Digital

La inversión en estas obras en diferentes comunidades alcanzan los 750 millones de pesos.

Santiago, RD.-El Gobierno dominicano  invierte en la Provincia de Santiago más de 750 millones de pesos en la ejecución de importantes obras informó este lunes El Ministerio de Obras Públicas.

Asfalto de las calles es muy importante.

El viceministro Ingeniero Porfirio Brito, dijo que se ha estado trabajando en la terminación de todas las calles de las urbanizaciones El Embrujo II y Los Robles, donde son invertidos más de RD$120 millones de pesos.

En la urbanización El Embrujo II, se asfaltó la avenida Altagracia Lora Iglesias, (Piky), además de la calle O y otras circundantes, mientras que en la urbanización Los Robles, fue asfaltada la avenida Penetración y las calles uno, dos, tres,  cuatro y cinco.

Otras calles que hoy lucen completamente asfaltadas, son las calles seis, siete ,ocho, nueve y diez del referido sector, cuyos moradores, disfrutan por primera vez de la colocación de asfalto en sus diferentes vías, de acuerdo a la nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Asimismo, el funcionario explicó que otras obras que se vienen ejecutando en Santiago, incluyen el arreglo de calles y  pavimentación  de la Urbanizaciones Libertad y La Piña en Cienfuegos.

El Vice ministro de Obras Publicas, Porfirio Brito, reveló que se inició con la colocación de los pilotes, la construcción de un puente, una obra que venían solicitando desde el 2008 los residentes de Sabana Iglesia y el Distrito Municipal de Baitoa.

“Ya el Ministro de Obras Públicas ordenó el inicio de estos trabajos, se está en el proceso de la inca de pilotes, ósea lo que marcará el desarrollo de esa zona, el enlace de lo que es la tradicional sierra de la provincia y estaremos ahí trabajando”

El gobierno del Presidente, Leonel Fernández, ha desarrollado un amplio  programa de asfaltado de calles en diferentes sectores y comunidades de Santiago y la región del Cibao, lo que ha contribuido a elevar la calidad de vida de sus residentes.

Con relación a otras obras, el viceministro Ingeniero Porfirio Brito, dijo que se continúa trabajando activamente en las carreteras Mao-Santiago Rodríguez, Mao-Guayubín y Montecristi-Dajabón.

“Todo esto es independiente a lo que viene en Octubre, como anunció el presidente Leonel Fernández, que a través del Ministerio de Obras Públicas se iniciará la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado, un plan que será mayor al que se hizo recientemente, donde se llevó asfalto donde nunca habían colocado asfalto”

El Viceministro de Obras Públicas reiteró que es exclusividad de los alcaldes el bacheo, mantenimiento y asfaltado de las calles de los diferentes municipios del país.

“Por ejemplo el alcalde de Santiago debe encargarse del aseo, bacheo y reconstrucción de las calles, lo que pasa es que a veces se les pegan cosas al Ministerio de Obras Públicas que no son de su competencia”, señaló el funcionario.

Sin embargo, aclaró que esa Institución ha contribuido grandemente con los alcaldes del municipio de Santiago con la reconstrucción completa de gran parte  de sus  barrios.

No hay comentarios