Compartir
El ministro de Turismo, Francisco Javier García. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Gobierno anunció la inversión de 200 millones de pesos, más un financiamiento de 30 millones dólares a cinco años que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el relanzamiento del turismo en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La información la ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien habló luego de salir de un encuentro que sostuvo con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y empresarios turísticos de la Zona Colonial, quienes le presentaron al mandatario las iniciativas del proyecto “Ciudad Ovando”.

Javier García dijo que las partidas económicas complementarias al trabajo para el relanzamiento turístico de la Ciudad Colonial serán incorporadas en el proyecto del Presupuesto Nacional que será entregado al Congreso el primero de octubre.

El funcionario añadió que el proyecto incluye la adecuación de la Zona Colonial para que se convierta en uno de los principales puntos de atracción turística de Santo Domingo.

Detalló que la idea es producir una serie de acciones, a fin de que la Ciudad Colonial esté en condiciones lo más rápido posible para que pueda recibir una enorme cantidad de turistas que vendrán al país.

Resaltó además que la Capital se está convirtiendo en una de las grandes ciudades de compra, por la construcción de plazas donde están presentes las principales marcas del mundo.

“El presidente de la República manifestó su disposición y su compromiso de ejecutar a través de las instituciones del gobierno todas las acciones que haya que ejecutar en la Ciudad Colonial para convertir a Santo Domingo en un gran atractivo para el desarrollo del turismo en nuestro país”, destacó el ministro de Turismo.

Manifestó que la Zona Colonial tendrá un gran impacto en lo que tiene que ver con la afluencia de turistas. Dijo que el mismo, tiene que ver en la parte de la seguridad, el remozamiento, la limpieza, el cableado subterráneo, medio ambiente y otros aspectos.

Para esto, todas las instituciones del gobierno presentes en la actividad serán  coordinadas por el Ministerio de Turismo, según dijo Javier García.

Adelantó que en la próxima semana se llevará a cabo otra reunión para establecer un cronograma de trabajo para iniciar el plan de acción inmediata, señala una nota de la Presidencia.

No hay comentarios