Compartir
Acueducto. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

Director INAPA ingeniero Holguín ofreció detalles durante encuentro comunitario.

 

 

SANTIAGO, RD.- El Gobierno anunció la construcción del Acueducto múltiple de La Canela a un costo de 400 millones de pesos, lo que termina con el “calvario” que por muchos años vivió esta comunidad por el deficiente servicio del agua que generó diversas protestas.

Acueducto. Archivo
Acueducto. Archivo

La información  la ofreció el director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), ingeniero Alberto Holguín, en el marco de un encuentro con todos los sectores representativos de la comunidad, donde afirmó que el acueducto estará listo en un año.

Indicó que el acueducto que se construirá en este Distrito tendrá una vida útil de 20 años y para tales fines levantará una nueva planta con alrededor de 90 kilómetros de tuberías para llevar el preciado líquido a todas las comunidades y sectores.

“La lucha por el agua que mantuvo esta comunidad por tantos años ha terminado”, aseguró el ingeniero Holguín, tras señalar que se construirá un acueducto de la capacidad que lo requiera la zona.

Dijo el director ejecutivo de INAPA que en estos momentos trabajan en el diseño de la obra y que cualquier cambio al mismo que sea positivo para el proyecto lo harán, tras señalar que tomaran en cuenta todas las sugerencias del a comunidad.

Señaló que en el próximo mes de mayo estarán devuelta en La Canela presentando el diseño del acueducto con todos sus detalles para que sea la comunidad que lo apruebe.

Y adelantó entre julio y agosto de este año se iniciaran los trabajos de construcción que durará un año, por lo que el ingeniero Alberto Holguín cree que para agosto del año 2014 estarían entregando un nuevo acueducto a La Canela.

Igualmente, sostuvo que la construcción de este acueducto es un compromiso establecido por el presidente Danilo Medina, quien se mantiene atento al cumplimiento de la misma.

El director ejecutivo del INAPA, hizo algunas recomendaciones a la comunidad para preservar el nuevo acueducto y les recordó que es preciso pagar la factura de agua para capitalizar la institución y poder dar mantenimiento a la obra.

Informó que mientras se construye el acueducto permitirán dos camiones tranques para que suministren agua todos los días a la comunidad y puedan resolver sus necesidades.

Al mismo tiempo, dijo que facilitarán una planta eléctrica para que funcione el actual acueducto por bombeo cuando no haya electricidad.

“Se acabó la lucha por el agua en La Canela, ya ustedes por instrucciones del presidente Danilo tendrán su acueducto en un año”, concluyó el ingeniero Holguín.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el club cultural de la zona cerca de los equipos de INAPA, hablaron representantes políticos, legisladores, municipales y comunitarios.

Las palabras de apertura las pronunció el presidente del PLD en la zona, Jaime Almonte, luego el director del Distrito Municipal, Chelo Gaspar, así como el gerente regional de INAPA con asiento en Santiago, ingeniero Roberto Durán, José Luis López, Guillermina Martínez y el regidor Diógenes Almonte, entre otros.

No hay comentarios