Compartir
El expresidente presidente Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Hubo una inversión superior de 54 millones de pesos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   A un costo superior a los 54 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este martes el Pabellón y Multiuso Mario Ortega (El Águila) en este municipio cabecera de la provincia Duarte, construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige César Fernández.

El presidente presidente Fernández. Archivo.

El proyecto ubicado en el kilómetro tres de la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, posee tableros hidráulicos de baloncesto con sistema de anclaje de seguridad, almohadilla,  colchón protector y tablero de vidrio templado con indicador de tiempo.

Desde el 26 de enero hasta la fecha el presidente Fernández,  en 6 visitas que ha realizado a la provincia Duarte,  ha entregado más de 60 obras vitales para el desarrollo de los munícipes, explicó el ingeniero Fernández.

Refirió que desde 2004 hasta finalizar su administración, el Jefe de Estado habrá entregado más de 200 obras en la  provincia Duarte.

Indicó que el centro deportivo, que será utilizado para el desarrollo de la disciplina de baloncesto y voleibol, beneficiará a los jóvenes de las comunidades de la provincia Duarte.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya,  en tanto que las palabras de bienvenidas las pronunció  la gobernadora provincial, Luzelena Plata.

La funcionaria agradeció el esfuerzo y la inversión realizada por el gobierno del presidente Fernández en dicho municipio, lo que a su juicio,  “ha ayudado al avance y progreso de la zona”.

Plata calificó de majestuosas la gran cantidad de obras realizadas por las administraciones de Fernández  en el todo el territorio nacional.

De su lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Francisco de Macorís, profesor Emmanuel Trinidad, dijo que solo en los gobiernos de Leonel Fernández ha sido priorizada la disciplina del deporte en todas sus manifestaciones, con la entrega de recursos económicos y obras que ayudan al desarrollo personal de los atletas.

Richard Ortega, quien tuvo a su cargo las palabras de gracias,  en nombre de los deportistas de la provincia Duarte, destacó el esfuerzo del mandatario a favor de este segmento de la vida nacional.

Durante el acto, el presidente Fernández recibió una placa de reconocimiento que a nombre de los habitantes de la provincia fue entregada por el ex pelotero de Grandes Ligas, Stanley Javier y el empresario y productor de cacao, Ernesto Rizek.

En la actividad estuvieron presentes los  ministros de Deportes, Felipe Payano; de Hacienda, Daniel Toribio  y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.  Además el ingeniero Luis Sifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

También el director del Plan Social de la Presidencial, Emigdio Sosa;  de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón,  el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios