Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, monseñor De la Ros ay Carpio y la gobernadora Aura Toribio.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Fue realizada al medio día de este Lunes  en el salón de conferencias de la Gobernación Provincial la reunión  Encuentro -Almuerzo de cierre de año de las instituciones miembros de La Corporación Ciudadana Santiago Solidario.

El alcalde Gilberto Serulle, monseñor De la Ros ay Carpio y la gobernadora Aura Toribio.

La reunión la cual fue presidida por su presidente Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio Arzobispo de Santiago y de la Gobernadora Provincial Ing Aura Toribio fue propicia para la presentación de un informe acabado de las ejecutorias realizadas por la institución solidaria.

Al dar la bienvenida a los participantes la Gobernadora Aura Toribio manifestó que aunque la ciudad de Santiago se ha visto afectada por varias ocasiones con los estragos de la naturaleza, siempre  la ciudad a podido salir adelante y esto se debe dijo a la solidaridad de las instituciones que conforman a Santiago Solidario.

Concretizó que los estragos dejados por el Huracán David  a su paso por la ciudad en el año 1979 y la tormenta Noel y Olga a su paso por tierra dominicana a finales del año 2007 fueron muy amargos, al tiempo que valoró la iniciativa del actual procurador general de la República Francisco Dominguez  Brito y  de monseñor Ramón benito de La Rosa y Carpio por haber tomado la iniciativa de  formar  lo que es Santiago Solidario lo cual aseveró es de muchas bendiciones para el bienestar de la provincia.

La encargada del Poder Ejecutivo en la provincia agradeció a los miembros de Santiago Solidario “Vayan mis felicitaciones a todos ustedes en esta epoca tan especial, donde conmemoramos el nacimiento del mas alto paradigma de la historia de la humanidad, nuestro señor Jesucristo y él en su infinito amor nos de la gracia de seguir articulando iniciativas nobles para fortalecer un Santiago Solidario tan puntual a la necesidad humana, como la sangre herida”, afirmó la Gobernadora.

Aura Toribio les reiteró a los dueños de empresas  que conforman Santiago solidario y a las instituciones presentes en la reunión de que deben continuar trabajando junto al Arzobispo para continuar el mejoramiento de una ciudad mas sana y más tranquila.

En tanto que Monseñor de la Rosa y Carpio agradeció a los integrantes de Santiago Solidario su constante apoyo en favor del rescate de la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas de baja condiciones sociales de esta ciudad

De su lado el Alcalde Gilberto Serulle  manifestó que desde que llegó a la administración municipal a tratado de ejecutar obras que vallan en el mejoramiento de la ciudad  “Pienso que el desempeño nuestro  es velar por el mejoramiento de los ciudadanos y ciudadanas de Santiago, tenemos la firme decision de trabajar en conjunto con Santiago Solidario por el mejoramiento de los ciudadanos de Esta ciudad ” , dijo Serulle.

El Alcalde en su participación demandó la puesta en funcionamiento de dos plantas de riego en las dos principales cañadas que desembocan en el Río Yaque para que las mismas dejen de ser tan contaminante al mismo.

En el orden de las participaciones el director regional de medio Ambiente mario Tejada planteo una propuesta la cual fue acogida por el presidente de Santiago Solidario para exponerla ante el comité.

La propuesta consiste en tomar una comunidad  o barrio como un punto piloto donde todas las instituciones  asuman juntas  las responsabilidades y que sean evaluados sus trabajos en un período determinado.

A la Reunión -Encuentro participaron  las personalidades que dirigen las  Instituciones de Santiago y los Empresarios que también pertenecen a la misma.

entre los presentes estaban  Francisco Arias Sub director Nacional de LA Defensa Civil, Ing Silvio Duran Dir. de CORASAAN, El Alcalde Gilberto Serulle  y la Gobernadora Aura Toribio.

De las Empresas privadas hicieron presencia Victoria Menicucci presidenta de la Cámara y producción de Santiago, Saul Abreu De lAPEDI, Carlos Alfredo Fondeur  presidente del Plan Estratégico de Santiago  El doctor Priamo Rodriguez Rector de U TESA  los dueños uy representantes de MUCi.

No hay comentarios

Deja un comentario...