Compartir
Maderaje entegado a las familias afectadas por el fuego, Suelo Duro.

Servicios/Caribbean Digital

La gobernadora de la provincia de Santiago, ing. Aura Toribio realizó este jueves la entrega de materiales de construcción a las víctimas del incendio ocurrido el pasado sábado 17 del corriente mes en el callejón Suelo Duro del Sector de Bella Vista de esta ciudad de Santiago.

Maderaje entegado a las familias afectadas por el fuego, Suelo Duro.
Maderaje entegado a las familias afectadas por el fuego, Suelo Duro.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que es un compromiso del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina el que ningún ser humano quede desamparado, y más cuando es afectado  por una tragedia, “Ustedes saben lo importante que es un techo para una familia y lo difícil que es perderlo todo en cuestión de minutos, de manera pues que en esta mañana estamos aquí,  haciendo la entrega de lo que desde el mismo instante prometimos en nombre del gobierno del presidente Danilo Medina, quien sabe el compromiso que tiene con todo el pueblo dominicano”, dijo la Gobernadora.

Aura Toribio manifestó que Desde el mismo instante  que ocurrió el siniestro, se le ha dado apoyo a las 11 familias afectadas y que se realizó un levantamiento para poder tramitar de manera ordenada los materiales, “Desde el mismo instante  que ocurrió el siniestro nos trasladamos hasta este mismo lugar del hecho, para percatarnos de la situación y al mismo tiempo realizar un levantamiento de la cantidad de familias afectadas, y lo más importante es que no hubo pérdida de vidas humanas que pudiéramos lamentar, además algo muy importante y es que esta comunidad es muy unida y solidaria, por eso de inmediato le pedimos que le dieran apoyo a ellos que en ese instante lo necesitaban y fue así, de manera que ellos hoy están recibiendo lo que prácticamente habíamos prometidos para que en un tiempo prudente ellos estén devuelta  a sus casas dijo la gobernadora.

El señor Flor Antonio Hernández presidente de la Junta de Vecinos que lleva su mismo nombre en homenaje a su edad avanzada y Melania Reyes agradecieron al presidente Danilo Medina y a la gobernadora el apoyo dado desde el mismo instante del incendio, al tiempo que manifestaron que siempre estuvieron confiados en que serían atendidos por la mano del gobierno.

Entre los materiales de construcción entregados por la gobernadora a los afectados por el siniestro, están: Maderas para enlate y para techar, Cinc y clavos.

Los afectados por el siniestro y que recibieron los materiales son Lucia Antonia Rodríguez Batista, Nereida del Carmen Rodríguez Marte, Anny Reyes Tavera, Cecilia Serrata, Melania Antonia Reyes Taveras, Constanza Pérez García, Heriberto de Jesús Gil Torres, Ana Guadalupe Núñez Taveras, Hugo Llariel Núñez Peña, Carlos Luis Reyes Tavera, Alondra Miguelina Jiménez y el señor Flor Antonio Hernández.

No hay comentarios