Compartir
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y la gobernadora de Santiago, la empresaria Aura Toribio.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- La gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, prometió este lunes en visita al director dela Corporaciónde Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN, ingeniero Silvio Duran, canalizar la construcción de un acueducto para satisfacer la demanda de agua potable de los habitantes de Cienfuegos y otras zona de la ciudad.

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y la gobernadora de Santiago, la empresaria Aura Toribio.

La afirmación de la representante del Poder Ejecutivo fue hecha luego de escuchar las explicaciones del ingeniero Duran, sobre las demanda de agua que tienen en diferentes sectores y no pueden cumplir cien por ciento, debido a que hace falta la construcción de un nuevo acueducto.

El ingeniero Duran explicó que unos de los sectores mas critico para ofrecer el suministro de agua potable es el sector de Cien Fuegos, el cual cuenta con más cien mil habitantes, lo que no permite ofrecerles un servicio eficiente.

Puntualizó que para resolver la situación en el referido sector  y otras zonas hace falta la aprobación de un proyecto de construcción de un acueducto, el cual se encuentra en el Ministerio de Hacienda, con préstamo de Dinamarca.

Asimismo el ingeniero Duran hizo un recorrido con la gobernadora, acompañado del presidente del consejo de CORAASAN, Simon Tomas Fernández, el ingenieroHéctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento y Yutaka Yokoyama, gerente de ingeniería y proyectos,por las diversas aéreas de procesamiento del agua hasta terminar en el proceso de convertirla en agua potable.

 

No hay comentarios