Compartir
Gobernadora Aura Toribio. Foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Gobernadora Provincial Aura Toribio pidió disculpas a los periodistas por el inconveniente presentado el pasado sábado 05 de abril, cuando un grupo de comunicadores acudió a la Gobernación a celebrar su día, pero no fue posible hacerlo ya que no encontraron a nadie en el lugar.

Gobernadora Aura Toribio. Foto de archivo.
Gobernadora Aura Toribio. Foto de archivo.

A través de su vocero, la representante del Poder Ejecutivo aclaró que no dejó a los periodistas plantados y que lo ocurrido fue un mal entendido debido a que pese a que la actividad estaba en agenda, faltaron detalles por confirmar.

A continuación el texto íntegro de la disculpa pública de la gobernadora Aura Toribio remitida a Caribbean Digital:

Como una satisfacción a los periodistas, a propósito de la celebración de su fiesta en el día de ayer, y como una necesaria aclaración a ellos y a la sociedad, en nombre de la Gobernación de Santiago, aclaro informaciones incorrectas difundidas en algunos medios digitales, sobre el almuerzo pautado para la tarde de ayer en nuestra sede, en el sentido de que la Gobernación incumplió su compromiso y dejo a todos esperando.

En efecto, hace varias semanas, nuestro querido compañero y amigo Lic.Juan Carlos Bisonó, Presidente del CDP – Santiago, a quien distinguimos por sus valores, se dirigió a nosotros en animo de estructurar el programas de eventos en honor a los periodistas. A sabiendas de que, de antemano contaba con el asentimiento de la señora Gobernadora Doña Aura Toribio, de inmediato le confirme que podía agendar la actividad, pendiente de confirmar sus detalles (tipo de alimento, numero de personas, espacio dentro de la gobernación, etc.). Es el procedimiento simple que se cumple todos los años; lo han cumplido los anteriores incumbentes y lo ha hecho el propio Juan Carlos al frente de la Asociación de Locutores.

El tiempo transcurrió, y detalles, todos simples, se quedaron sin definir. Durante los últimos días, tanto Juan Carlos, como yo, nos vimos sometidos a agendas apretadas, y en varias ocasiones, citas agendadas, dejaron encuentros sin materializar, a veces por razones suyas, a veces por razones mías, en mayor numero, razones suyas.

Presentamos disculpas a los periodistas y las personas que acudieron a la Gobernación. Tanto el Colegio de Periodistas, como las instituciones que han interactuado con nosotros, conocen en la gobernación una institución honorable,  responsable, receptiva y respetuosa de la dignidad de la gente.

Con nuestras disculpas, la Gobernadora Aura Toribio, y con ella, todos en la gobernación, abrazamos y reconocemos a quienes dignifican el periodismo, en sus merecidas fiestas.

 

 

 

Sergio García

Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones

No hay comentarios