Gobernadora de Santiago dice valoración del gobierno mantiene vivo tema de reelección

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- La gobernadora de esta provincia, Aura Toribio, afirmó que la alta valoración del gobierno del presidente Danilo Medina y el nivel de satisfacción del de la población es lo que mantiene vivo el tema de la reelección en la boca del pueblo dominicano.

A pesar de todo eso, Toribio dijo que el presidente es quien deberá pronunciarse en su momento si decide o no ir por otro mandato.

“La última palabra la tiene el Presidente y él no ha dicho que se va a reelegir. Vamos a escuchar más voces, pero es mucha la gente que quiere que se reelija, pero el mandatario es quien debe pronunciarse”, expresó.

La gobernadora dijo que hay muchos argumentos sobre el tema acerca de la inconstitucionalidad del artículo  transitorio, de que si la ley no puede tener carácter particular o que no puede tener efecto retroactivo, pero que a su juicio, todo dependerá del enfoque del análisis que hagan expertos constitucionalistas en ese sentido.

“Yo no me atrevería a decir que Danilo Medina está imposibilitado, lo que digo que es que los expertos estudian el tema. Hay mucha gente que apoya la reelección, porque Danilo tiene hoja de servicio que le da un aval, un nivel de popularidad producto de la gestión de gobierno exitosa. Tenemos los peledeístas la carta de garantía del triunfo”.

Aura Toribio, cree sin embargo, que en el PLD hay otros liderazgos muy fuertes. Puso como ejemplo que el expresidente Leonel Fernández y otros de sus compañeros de partido son valiosos y tienen todo el derecho de presentarse a una contienda electoral.

“Valoro al expresidente Leonel Fernández, porque  todos tienen derecho. El momento dirá, tenemos que esperar a ver qué dicen las encuestas en el momento cuando se entreguen”, señaló.

Dice le queda poco tiempo en la Gobernación

La gobernadora Aura Toribio cree que ya le queda poco tiempo como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia. Dijo que ha servido desde ese cargo durante seis años y le enorgullece y el haber recibido el respeto de los santiagueros, pero “creo que queda poco tiempo en la gobernación”.