Compartir
Gobernadora Aura Toribio, padre Agustín Fernádez e Isabel Ureña directora Regional de Educación.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Con la finalidad de continuar el seguimiento al Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” propuesto por el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, la Gobernadora Aura Toribio encabezó una reunión la mañana de este jueves en la Gobernación provincial  con los integrantes de la Junta de Alfabetización Municipal.

Gobernadora Aura Toribio, padre Agustín Fernádez e Isabel Ureña directora Regional de Educación.

En la reunión se debatieron los pasos a seguir para la puesta en ejecución del plan en esta provincia por lo  que la Gobernadora hizo énfasis de que el mismo debe arrancar lo más pronto posible.

Los representantes de los distintos sectores de la ciudad que participaron de la exitosa reunión manifestaron que con la agilidad que se va trabajando en la provincia de Santiago en torno al plan de alfabetización  se pone en evidencia de que la provincia será de las primeras en poner en ejecución el mismo.

La Encargada del Poder Ejecutivo recordó que hay un compromiso de nación con el plan Quisqueya Aprende Contigo por lo que dijo La provincia de Santiago será la primera en estar libre del analfabetismo.

E la reunión se conformó un Comité el cual se reunirá este Viernes 07- del mes en curso para concretizar los pasos discutidos para de esa manera darlos a conocer a los medios de Comunicación y toda la sociedad en sentido general.

En representación de las Universidades de la provincia participaron de la reunión Josefina Cruz por UTESA y Arnaldo Peña vicerrector, Del CURSA UADS el director de la Biblioteca Lic. Juan Guerra, de La UAPA  Verónica Lora y José Payan de la PUCMM.

También participaron Isabel Ureña Directora Regional de Educación, Julio Cesar Valentín Senador provincial, Víctor Manuel Brens en representación del Ayuntamiento municipal, Carlos Alfredo Fondeur presidente del plan Estratégico de Santiago, Padre Agustín Fernández en representación del Arzobispado y El señor Matías Balder de la Junta Nacional de Alfabetización.

No hay comentarios

Deja un comentario...