Compartir
Trabajos de asfaltado calles de la Gloria, Villa Rosa en Cienfuegos.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El Gobernador de la Provincia, lic. Raúl Martínez  y el senador Julio Cesar Valentín supervisaron este lunes los trabajos de asfaltado que el presidente Leonel Fernández instruyó, se ejecutaran en  diferentes  barrios populares de Santiago.

Trabajos de asfaltado calles de la Gloria, Villa Rosa en Cienfuegos.

Raúl Martínez dijo que ya el gobierno inició la segunda fase del asfaltado de calles a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Martínez indicó que en Villa Rosa de Cienfuegos, Villa Bao y Camboya los trabajos están adelantados y que se le dará continuidad hasta que sean concluidos.

Explicó que en el Barrio Camboya, los equipos del Ministerio de Obras Públicas asfaltan desde temprano las principales calles de ese populoso sector.

“Quiero destacar el esfuerzo que ha realizado nuestro senador Julio César Valentín en la consecución de este objetivo preciado e importante para Santiago, que ha trabajado junto a nosotros para que el asfalto llegue a las comunidades que lo necesitan”.

El Representante del Poder Ejecutivo en Santiago recordó que el presidente Leonel Fernández cumple lo que promete, según indica una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

De su lado, el senador Julio César Valentín destacó que las peticiones realizadas por los comunitarios durante el encuentro con el presidente Fernández en Cienfuegos han sido validadas en realizaciones.

“Nosotros entendemos que el presidente Leonel Fernández debe seguir impulsando ese modelo de vinculación con la ciudadanía donde la gente haga valer su voz”

Adelantó que luego que sean asfaltadas las calles en los barrios donde el gobierno trabaja, la calidad de vida de sus residentes cambiará significativamente.

Dijo que en La Canela se resolvió un problema que afectaba desde hace 30 años a sus residentes con la construcción de la carretera hasta Villa Los Almacigos.

“Nosotros conjunto con el gobernador siempre tratamos de recoger las preocupaciones que el mismo presidente ha venido a constatar”.

Mientras que el subdirector del Ministerio de Obras Públicas ingeniero Ángel Rudy Cruz explicó que en

Cienfuegos esa cartera trabaja simultáneamente en los barrios de Villa Rosa 1, La Piña y Mella 1.

Cruz recordó que en el primer Plan Nacional de Asfaltado se repararon 23 kilómetros de calles, solo en Cienfuegos y en la actualidad serán intervenidos otros  15 kilómetros.

“Estamos trabajando en Villa Bao, Camboya, Monte Adentro y en los próximos días continuaremos en más barrios”.

Ubaldo Estrella, Secretario General de la Junta de Vecinos de Villa Rosa 1, agradeció al presidente Leonel Fernández el tomar en cuenta la petición de los residentes en esa comunidad.

Estrella dijo que hace unos 11 años venían solicitando el arreglo de sus calles.

No hay comentarios