Compartir
El gobernador Raúl Martínez y el senador Julio César Valentín.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Gobernador  Raúl Martínez y el senador Julio César Valentín sostuvieron un encuentro con los funcionarios del Gobierno central de esta provincia cibaeña, en el cual analizaron el Plan Estratégico Santiago 2020, así como diversos temas de interés para esta región.

El gobernador Raúl Martínez y el senador Julio César Valentín.

Entre los temas analizados, además del Plan Estratégico, figuran el Consejo de Desarrollo Provincial Ampliado, Premio Provincial de Calidad, Gobierno Visible y Eficiencia en los servicios públicos.

El Plan Estratégico.

Durante el encuentro, el representante del Poder Ejecutivo en la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, resaltó la importancia para los distintos responsables de instituciones públicas de conocer el Plan Estratégico Santiago 2020, el cual establece los objetivos fundamentales para el desarrollo del municipio cabecera de esta provincia, por los próximos diez años.

Carlos Fondeur y Reynaldo Peguero, directivos del Consejo Para El Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el

Municipio de Santiago (CDES), ofrecieron explicaciones a los funcionarios en torno al proceso de confección e implementación del Plan Estratégico, al tiempo que distribuyeron ejemplares del mismo a los servidores públicos presentes.

Consejo de Desarrollo Provincial Ampliado.

En la señalada reunión de trabajo, se establecieron las bases para la articulación de un Consejo de Desarrollo Provincial Ampliado, con miras a generar mayores niveles de sinergia entre las distintas entidades que dependen del Gobierno Central y con los demás actores sociales relevantes de la Provincia de Santiago.

Premio Provincial de Calidad.

La prestación de servicios públicos de elevada calidad ocupó un lugar de principalía en la reunión sostenida por el Gobernador Martínez y el Senador Valentín con los funcionarios del Gobierno Central en Santiago. María del Carmen Lugo, del Ministerio de Administración Pública, explicó los caracteres esenciales del modelo CAF y anunció un programa piloto para el establecimiento de un Premio Provincial de Calidad en Santiago.

Gobierno Visible.

Asimismo, se presentó una iniciativa de la Gobernación Provincial y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, dirigida a la proyección y difusión de las acciones gubernamentales en Santiago, la cual propiciará la divulgación metódica de la implementación del programa de gestión de la administración que encabeza el Presidente Leonel Fernández en esta demarcación.

Más eficiencia en el servicio.

El Gobernador Provincial, Raúl Martínez, indicó que este tipo de reuniones serán llevadas a cabo de manera periódica, con el objetivo de promover que las distintas agencias gubernamentales presten un servicio eficiente a la población.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo valoró la apertura y disposición del Senador Julio César Valentín en colaborar con la implementación exitosa de los diversos programas del Gobierno Central, ejerciendo su función de interlocutor de la Provincia, y procurando que el Gobierno destine mayores recursos para ser invertidos en esta demarcación.

“Valentín ha sido siempre un representante eficaz de los intereses de Santiago. Su constante preocupación por los problemas de nuestras comunidades lo identifica con las más sentidas aspiraciones de la población…”, resaltó el Gobernador Provincial.

No hay comentarios