Compartir
El Gobernador, Raúl Martínez, encabezó un importante encuentro.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.– El Gobernador, Raúl Martínez, encabezó  un importante encuentro con los principales Agentes  de Seguridad en la provincia, a fin de pasar balance a las acciones puestas en marcha en la ejecución de las medidas  del gobierno en lo que tiene que ver con, Seguridad ciudadana y Migración.

El Gobernador, Raúl Martínez, encabezó un importante encuentro.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia, destaca  como tema puntual, el  cordón sanitario implementado por el Ministerio de Salud Pública y Las Fuerzas Armadas, respecto  a la prevención de la  enfermedad del cólera.

Martínez, destacó  el gran interés del gobierno, para que esta epidemia, no se propague y afecte a la comunidad de Santiago, ni  a ninguna otra comunidad de las comunidades que convergen en la zona.

Raúl Martínez, dijo  que tanto el Ministerio de Salud Pública, como  el de Las Fuerzas Armadas, han  desarrollado una gran tarea en materia preventiva y que esto conlleva una acción moderada en el control migratorio de los haitianos que penetran a territorio dominicano, conjuntamente con la Dirección General de Migración, de acuerdo a una nota de la Subdirección  de Prensa de la Presidencia.

Destacó que las acciones del gobierno que encabeza el presidente, Leonel Fernández, respecto a la devolución de haitianos ilegales hacia su país, se  ha hecho dentro de los reglamentos establecidos, cumpliendo  estrictamente con los acuerdos de que la Republica Dominicana es signataria y respetando la integridad personal de cada extranjero  devuelto a su país.

Martínez, dio  seguridad de que no se permitirá que ningún dominicano, ni organizaciones comunitarias, tomen medidas sobre   el tema migratorio y quieran ejecutar acciones particulares, porque  para eso están las autoridades, que actuarán  a través de los organismos correspondientes.

“Hay organizaciones comunitarias que han expresado una  preocupación sobre este tema, nosotros queremos decirles que las autoridades están para cumplir con las responsabilidades que le correspondan y no vamos a permitir, bajo  ninguna circunstancia  que ningún ciudadano, ni  ninguna organización comunitaria quiera ejecutar acciones que vayan a abusar o maltratar a ningún ser humano, ya  sea dominicano o personas de otras  nacionalidades que se encuentren en territorio dominicano, no  lo vamos a permitir”, dijo en tono enfático  Martínez.

El gobernador Raúl Martínez, dejó  bien claro que los organismos del gobierno que intervienen en estas acciones, harán su papel en base a lo que legalmente les corresponde, por lo que las juntas de vecinos deberán hacer  el suyo, pero jamás tratar de  ejecutar acciones que no tienen que ver con sus atribuciones, porque  para eso están las autoridades.

Sobre el Plan de Seguridad Democrática, denominado  “Barrio Seguro” que ejecuta el gobierno en diferentes barrios de Santiago, Martínez, dijo  que el gobierno está consciente de su papel, pero  que el tema de seguridad ciudadana es un tema que debe involucrar, no solo a la policía, sino  a los diferentes sectores.

“La seguridad ciudadana, es un tema en el que deben estar involucrados diferentes sectores, policía, gobierno municipal, juntas  de vecinos y toda la ciudadanía en sentido general”, expresó Raúl Martínez.

Manifestó que es evidente la baja en la criminalidad y delincuencia que ha vivido Santiago en los últimos días, fruto  del programa que ejecutan las autoridades, pero  que esto conlleva una mayor inversión en equipamiento y personal, asegurando  que se trabaja para mejorar el programa.

En el encuentro sostenido por el Gobernador con los principales actores de seguridad de la provincia, participaron el general Juan Ramón De La Cruz Martínez, director  del Comando Cibao Central de la Policía, así  como el general, Francisco I. Gil Ramírez del Departamento Conjunto del Ejercito Nacional, el coronel Nelson Yovanny Tiburcio, encargado de Medio Ambiente en la provincia, Juan Isidro Pérez, director regional de Migración y Grey  Núñez, Subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

También estuvieron presentes representantes de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, de AMET, de la Dirección General de Investigaciones, DNI, entre otros.

No hay comentarios