Compartir
Servicios/Caribbean Digital
EI AVIADOR, SANTIAGO.– Según reveló el empresario aeronáutico agrícola y piloto aviador José Richetti, presidente de las empresas de fumigación agrícola  Servicio de Vuelo Bailey, S.R.L. y  Superior Aviation, S.R.L. el señor  Juan Félix Núñez, gobernador de la provincia Sánchez Ramírez  le ofreció en venta los terrenos donde se encuentra ubicada la pista del aeródromo de Angelina Cotui, propiedad del Estado dominicano, por el valor de 17, 000,000 millones de pesos.
El empresario aeronáutico y piloto aviador  José Richetti en declaraciones ofrecidas al programa  Por Aire Mar y Tierra TV, que se transmite cada sábado a la 01:00 de la tarde  por Telecontacto canal 57 en Santiago, expresó “el que trata de vender algo que no le pertenece se le llama robo o intento de robo”, al mismo tiempo dijo que el gobernador no posee ningún documento que pruebe que esos terrenos son suyos y procedió a presentar certificaciones donde demuestra que la pista es del Estado dominicano desde el año 1960.
Richetti aseguró que lo que busca el señor Juan Feliz Núñez, gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, es favorecer a su cliente el empresario aeronáutico Oliverio Espaillat, propietario de la empresa aérea agrícola  Fumigaciones Aéreas C X A. (FUMAR), a quién dijo le ha financiado acciones en contra del señor Richetti, al que le ha tocado pasar hasta 5 días detenido por cargos injustificados.
Richetti, a pesar de calificar de buena  la gestión del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, expresa “se han descuidado de la seguridad a pesar de hacerle cumplir a las empresas aeronáuticas con el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional mejor conocido como (SMS), en varias oportunidades eh tenido que abortar el despegue o el aterrizaje por estar cruzando tractores y máquinas de cortar arroz sobre la pista”
Sobre el SMS expresó que la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que dirige el ex piloto aviador de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA),Gabriel Agusto Medina Felipe, no les ayuda a dar fiel cumplimiento a  su aplicación ya que han reportado en varias ocasiones las deficiencias con que opera dicho aeródromo sin que aún se hallan dado respuestas.

No hay comentarios