Compartir
El gobernador provincial Raúl Martínez. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El gobernador provincial Raúl Martínez, dijo que actualmente el país transita hacia el progreso y la modernidad en un sendero preñado de dificultades y amenazas.

El gobernador provincial Raúl Martínez. Archivo.

“Una economía global turbulenta e inestable atenta contra ese futuro de prosperidad y justicia social que merecemos los hijos de esta tierra”, manifestó.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que a pesar de los obstáculos que pueda haber en el camino, los dominicanos podemos exhibir con orgullo a una nación vibrante, alegre y solidaria, que progresa aceleradamente en un clima de estabilidad social y de respeto a las libertades públicas.

“Somos un país que enfrenta los desafíos del presente con valentía y templanza. Somos un país que encara los retos del futuro con arrojo y determinación. Somos un pueblo que mira hacia el horizonte con esperanza e ilusión”, señaló.

El representante del Poder Ejecutivo en Santiago, se pronunció en esos términos durante los actos con motivo de celebrarse este lunes el 168 aniversario de la Independencia Nacional de la República.

En el día de hoy, nos congregamos en esta celebración del espíritu para reafirmar nuestro compromiso con el legado de quienes ofrendaron su vida en la cristalización de una utopía, y con su sacrificio hicieron realidad el sueño de fundar una república libre, soberana e independiente en suelo dominicano”, dijo, según el discurso remitido a Caribbean Digital.

Martínez considera que los héroes de esta gesta patriótica soñaron con forjar una nación orgullosa, pero a la vez solidaria; un país fuerte, pero a la vez democrático; un Estado ordenado y eficiente, pero a la vez compasivo y justo para todos.

No hay comentarios

Deja un comentario...