Compartir
Durante el recorrido, el representante del Poder Ejecutivo y el funcionario agrícola constataron la masiva y entusiasta concurrencia de los habitantes de esta provincia a las señaladas plazas agropecuarias.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana– En el marco de un recorrido llevado a cabo con la asistencia de representantes de los medios de comunicación, el Gobernador de la Provincia de Santiago, licenciado Raúl Martínez, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Ramón Cruz, visitaron e inspeccionaron varias de las plazas agropecuarias instaladas por el Gobierno Dominicano para auxiliar a las familias de menos recursos en el país.

Durante el recorrido, el representante del Poder Ejecutivo y el funcionario agrícola constataron la masiva y entusiasta concurrencia de los habitantes de esta provincia a las señaladas plazas agropecuarias.

Durante el recorrido, el representante del Poder Ejecutivo y el funcionario agrícola constataron la masiva y entusiasta concurrencia de los habitantes de esta provincia a las señaladas plazas agropecuarias, donde se benefician mediante la adquisición de diversos productos de primera necesidad a precios reducidos.

El Ing. Ramón Cruz, Director Regional de Agricultura, señaló que en la Provincia de Santiago, Puerto Plata y Moca hay instaladas 159 plazas agropecuarias las cuales ofrecen una variedad de productos esenciales para la dieta familiar dominicana, como arroz, habichuelas, plátanos, ajo, cebolla, yuca, aceite, huevos, vegetales, papas, pastas alimenticias, entre otros.

En la Provincia de Santiago, se destacó el funcionamiento de plazas agropecuarias en los municipios de Navarrete, Villa González, Jánico, San José De Las Matas y Puñal, y en el municipio cabecera, en los sectores de La Mina, Rafey, Barrio Lindo, Reparto Henríquez, Barrio Duarte, La Gloria, El Nazareno, Mella I, Monte Rico, el Hoyo de Bartola, Francisco del Rosario Sánchez, Hoya del Caimito, Gurabo, La Yaguita del Ejido, Cecara, Vuelta Larga, entre otros sectores populares y zonas rurales.

El funcionario del ámbito agrícola también informó que se han tomado las medidas de lugar para asegurar que estas plazas agropecuarias funcionen adecuadamente, velando por su buena organización e higiene en el manejo de los productos ofertados.

El Gobernador Provincial, Raúl Martínez, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Ramón Cruz, aprovecharon la oportunidad para conversar con productores y consumidores que estaban en las plazas visitadas, ubicadas en Cienfuegos y Hoya del Caimito, con los cuales intercambiaron impresiones acerca del funcionamiento de las mismas.

No hay comentarios

Deja un comentario...