Compartir
El gobernador de Santiago, Raúl Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.– El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, sugirió a los diferentes sectores del país arribar a un consenso para lograr una drástica reforma del sector educativo y para promover una cultura de transparencia en el sector público, al tiempo que advirtió que solo con el diálogo se lograrán soluciones de los problemas que afectan a la nación.

El gobernador de Santiago, Raúl Martínez.

El representante del Poder Ejecutivo admitió que se debe abordar con urgencia la solución de los difíciles problemas que aquejan a la sociedad dominicana y consideró impostergable asumir los retos planteados por la Iglesia Católica en su última Carta Pastoral.

En un discurso pronunciado con motivo del Día de la Independencia Nacional, el gobernador Martínez rechazó enérgicamente la violencia como medio para expresar las demandas sociales, ya que lo único que provocan esas protestas es dolor y aflicción a la familia dominicana.

En relación a la última Carta Pastoral de la Iglesia Católica, el funcionario dijo que nuevamente la Iglesia nos obliga a realizar una serena reflexión en torno a los numerosos desafíos que tiene el país por delante.

Sin embargo, dijo que la administración del presidente Leonel Fernández no pierde oportunidad para invitar a los diversos sectores, sin exclusión de nadie, a sostener un diálogo sincero e incluyente, que conduzca a compromisos duraderos en el esfuerzo por resolver los problemas de la nación.

“Para alcanzar la concertación que necesitamos, debemos unificar criterios que nos permitan establecer políticas públicas de largo alcance, que reflejen una voluntad inalterable de parte de todas las fuerzas sociales, para avanzar en el sendero de la prosperidad y el desarrollo de nuestro pueblo”, sostuvo.

El gobernador de Santiago estimó que sólo la construcción de consensos y el diálogo pueden servir para generar soluciones permanentes a los problemas que afectan a los dominicanos.

Raúl Martínez expresó que el país ha consolidado su democracia y modernizado notablemente la administración pública, se ha expandido la cobertura de los servicios de salud y educación, se ha fomentado el crecimiento económico y en política social hay logros irrefutables.

Sostuvo que la República Dominicana avanza en la dirección correcta, es una nación optimista que cree que el futuro del pueblo es el de seguir transitando el camino del progreso, la libertad y la justicia social.

1 Comentario

Deja un comentario...