Compartir
Enhestamiento de la Bandera Nacional, frente al Palacio de la Gobernación. Figuran el gobernador Raúl Martínez y el alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- En el marco de los actos conmemorativos del 199 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, afirmó que el mejor tributo a la memoria del Fundador de la República lo constituye fomentar la unidad de propósitos de la sociedad dominicana en torno al legado imperecedero de valores ciudadanos que nos dejó el patricio.

Enhestamiento de la Bandera Nacional, frente al Palacio de la Gobernación. Figuran el gobernador Raúl Martínez y el alcalde Gilberto Serulle.

El representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación resaltó la ejemplar trayectoria y modélica conducta del Padre de la Patria, afirmando que es la vida de Duarte el constante ejemplo que deben seguir las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas.

“La fecunda trayectoria existencial de Juan Pablo Duarte es un vivo testimonio de sacrificio y entrega a la causa nacional. Duarte nunca puso su interés personal por encima del supremo interés colectivo de forjar una nación libre, soberana e independiente, donde imperasen la democracia y la libertad…”, señaló el licenciado Raúl Martínez.

El Gobernador de Santiago se pronunció en esos términos durante las actividades dedicadas a festejar el natalicio del Padre de la Patria, las cuales fueron desarrolladas durante todo el día en que se conmemora esta importante efeméride, contando con la asistencia de numerosos ciudadanos, profesores, estudiantes y funcionarios del Gobierno Central.

Los actos conmemorativos iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal del edificio de la Gobernación Provincial, para luego pasar al Te Deum oficiado por Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago. Durante esta actividad, se dirigió a los presentes la Directora Regional de Educación, Lic. Isabel Ureña, quien destacó las acrisoladas virtudes cívicas del Padre de la Patria.

Terminada la ceremonia religiosa, los participantes se trasladaron al lugar donde se encuentra la esfigie de Juan Pablo Duarte, en la avenida del mismo nombre, donde varias instituciones depositaron sendas ofrendas florales a la memoria del Fundador de la República.

En horas de la tarde, y con los auspicios de los Ministerios de Educación y Cultura, se llevó a cabo en el salón principal del edificio de la Gobernación un interesante panel sobre la vida y legado de Juan Pablo Duarte, al cual asistieron centenares de estudiantes de liceos públicos de esta provincia.

El Gobernador Raúl Martínez y los demás funcionarios que participaron en los eventos conmemorativos de la fecha de nacimiento del patricio coincidieron en resaltar las enormes y decisivas contribuciones realizadas por Duarte a la definición de nuestra nacionalidad y a la propia existencia de la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...