Compartir
Barack Obama y Michell Obama bailando. Foto cortesía Casa Blanca.

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

San Juan, Puerto Rico.-–El presidente Barack Obama, respondió de manera positiva a una invitación cursada por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño para que visite la Isla del Encanto, lo cual fue de inmediato dado a conocer por el propio gobernador. Es la primera visita en cinco décadas que un presidente estadounidense hace a Puerto Rico.

Barack Obama y Michell Obama bailando. Foto cortesía Casa Blanca.

Mediante un comunicado de prensa, el primer ejecutivo de Puerto Rico, Luis Fortuño. Añade que  “desde principios de mi administración, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el presidente y su administración para hacer realidad esta histórica visita”.

Fortuño dijo además que “tanto la Primera Dama, Lucé Vela, como yo, hemos estado desde febrero de 2009 sosteniendo conversaciones sobre esta visita con el Primer Mandatario estadounidense y la Primera Dama, Michelle Obama”.

Agrega que  “con su visita, el presidente Obama, cumple el compromiso que hizo durante las primarias presidenciales de 2008, de regresar a Puerto Rico como presidente”, puntualizó el Primer Ejecutivo de la Isla del Encanto.

“Puerto Rico se prepara a recibir su primera visita presidencial oficial desde 1961, cuando el presidente John F. Kennedy fue recibido con gran entusiasmo y cariño por nuestro pueblo. Estoy seguro que el recibimiento que recibirá el presidente Obama este próximo 14 de junio no será menos notable y productivo” sostuvo Fortuño.

El gobernador no indicó más detalles sobre la visita, al tiempo que anunció que en los próximos días, serán ofrecidas otras informacines sobre el itinerario de la visita histórica de Barack Obama a Puerto Rico.

La noticia sobre la referida visita de Barack Obama, a  Puerto Rico, ha causado un revuelo entre los medios locales, los cuales se aprestan desde ya, a registrar ante las autoridades correspondientes, a sus respectivos representantes para la cobertura oficial de la visita de Obama.

Barack Obama, visitará lugares históricos en Puerto Rico. Aún no se ha indicado si la primera dama Michelle Obama, lo acompañará en este viaje, pero se espera que en los próximos días se ofrezcan los detalles en relación a la agenda pública de eventos en que estará Obama durante su visita.

No hay comentarios

Deja un comentario...