Compartir
Nicolás Maduro. Archivo

Caribbean digital

DORAL, Florida, (AP).- Políticos estadounidenses se sumaron el viernes a una campaña internacional para exigir al presidente Barack Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a Estados Unidos de funcionarios del gobierno venezolano.

Nicolás Maduro. Archivo
Nicolás Maduro. Archivo

Las declaraciones de los funcionarios tuvieron lugar ante una concurrida audiencia venezolana que se acercó a escucharlos y a pedir libertad y democracia para su país en un restaurante de esta ciudad conocida también como “La pequeña Venezuela” por la numerosa comunidad de ese país que reside aquí.

El gobernador de la Florida Rick Scott pidió a Obama que considere sanciones contra el actual gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro. Recordó que cuatro días antes varios gobernadores se reunieron con el mandatario para pedirle que tome medidas.

“El presidente no ha tomado ninguna acción… necesitamos congelar las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla, revocar las visas estadounidenses a cualquier persona involucrada en el ataque a los manifestantes pacíficos”, señaló.

En las últimas semanas Venezuela ha sido escenario de protestas callejeras que han dejado un saldo de 17 muertos, 261 heridos y 55 detenidos.

Universitarios y opositores, principalmente de clase media, han salido a las calles a manifestar contra la galopante inflación del más del 56% anual, el desabastecimiento de productos básicos y la creciente criminalidad.

Maduro ha manifestado que las protestas forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

No hay comentarios

Deja un comentario...