Compartir
Domingo Batista, Alfonso Khouri y Raúl Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Raúl Martínez, Gobernador de Santiago, el artista y maestro internacional Domingo Batista, Presidente del Jurado Mirada 2020 y Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico Santiago (PES), confirieron 10 Premios Selección del Jurado y Menciones de Honor “Mirada 2020” a fotógrafos artísticos de Santiago y del país.

Domingo Batista, Alfonso Khouri y Raúl Martínez.

La iniciativa refuerza la identidad, la imagen y la personalidad de Santiago de los Caballeros, como ciudad innovadora, moderna, visualizando perfiles iconoclásticos de edificaciones productivas y futuristas y de gente como el capital social más importante de Santiago.

Luego de la valoración detallada de 104 fotografías registradas a las que se les aplicó los criterios de los Fundamentos del “Concurso Mirada 2020”, el Jurado compuesto por Domingo Batista, Presidente; Danilo de los Santos, Julio González, Luís Martínez Malagón miembros, y Reynaldo Peguero, Secretario; efectuaron  una selección del conjunto de obras que artística y estratégicamente cumplieron con los criterios establecidos. De este colectivo artístico fotográfico fueron elegidos para galardonarse; Cuatro (4) Premios Selección del Jurado y Seis (6) Menciones de Honor.

La premiación aconteció en un colorido acto en el patio Caribeño de la Gobernación de Santiago, decorado propiamente para la ocasión, y se celebró con la Exposición Museográfica Mirada 2020 cuyo diseño y concepción estuvo a cargo del arquitecto patrimonialista Cesar Payamps, miembro del Plan Estratégico de Santiago. Se entregó además, la Estatuilla Mirada 2020, diseñada especialmente para el premio por el laureado maestro de la plástica, Joan Alberdi.

Se conoce que las imágenes urbanas están embebidas de recuerdos y significados, también de innovación y futuro. Una buena fotografía revela secretos del pasado, pero las de Mirada 2020 delinean el futuro de la ciudad y el Santiago que deseamos. Los fotógrafos y los artistas del lente no son sólo espectadores sino actores de primera línea para modelarnos el futuro que deseamos; para describirnos en sus imágenes las tendencias y la perspectiva de Santiago como ciudad, como municipio, urbano y rural.

El gobernador, Raúl Martínez patrocinador del concurso y miembro directivo del Plan Estratégico de Santiago, reconoció las obras de Leandro Montes, Tony Núñez, Fausto Ortiz, Bernardo Durán, Alfonso Khouri y Ricardo Batista. Anunció que en conjunto con el Consejo Estratégico se publicará el Libro Mirada 2020.

No hay comentarios