Compartir
Raúl Martínez, Gobernador por la Provincia de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- Raúl Martínez, Gobernador por la Provincia de Santiago, Domingo Batista, Presidente del Jurado y Reynaldo Peguero, Secretario del Jurado anunciaron que el próximo 8 de febrero premiaran a los ganadores del Primer Concurso Fotográfico de Innovación-Competitividad “Mirada 2020”.

Raúl Martínez, Gobernador por la Provincia de Santiago.

“Mirada 2020” es para reforzar la identidad, la imagen y personalidad de Santiago de los Caballeros, como ciudad moderna, visualizando perfiles iconoclásticos de edificaciones productivas, construcciones futuristas, paisajes urbanos modernos y gráficas de movilidad, vialidad, transporte, así como de competitividad e innovación originalmente santiagueras, que solidifiquen el sentido de pertenencia a Santiago y la adhesión al futuro deseable de la ciudad, indicó Reynaldo Peguero, Secretario del Jurado.

El Gobernador destacó y agradeció que participaran 29 fotógrafos profesionales y prospectos con un total de 104 fotografías las cuales concursaban en las dos categorías del concurso denominadas Ciudad 2020, y Gente 2020.

Del total de fotografías se otorgarán cuatro Grandes Premios de Selección del Jurado (dos por categoría); dotados de un estímulo financiero de RD$50,000.00 cada premio, un certificado y una estatuilla especialmente diseñada para el concurso por el maestro Joan Alberdy artista ganador de la Bienal de Arte del Grupo León Jimenes. Esta estatuilla, el apoyo de la Gobernación y el CDES aseguran la sostenibilidad de este concurso fotográfico por los próximos 10 años. Además se reconocerán seis (6) fotografías como Mención de Honor.

Raúl Martínez, Gobernador por la Provincia de Santiago expresó que este Primer Concurso Fotográfico de Innovación-Competitividad “Mirada 2020” está destinado a fomentar la participación artística ciudadana y además animar el proceso innovador del Plan Estratégico.  Las obras generadas permitirán editar con financiamiento público y privado, un documento artístico llamadoLibro Fotográfico “Mirada 2020.

El Gobernador afirmó que esta innovadora iniciativa forma parte de la gran inversión en cultura efectuada por el Gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna en la Provincia de Santiago que en los últimos cuatro (4) años ha contribuido a restaurar un conjunto de iniciativas y edificaciones culturales de la ciudad entre estas el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Palacio Consistorial, el Gran Teatro del Cibao, la iluminación del Centro Histórico y el intenso programa cultural que realiza el Ministerio de Cultura.

Finalmente, el Gobernador invitó a los participantes del concurso, artistas, y demás fotógrafos de la ciudad y la región a que participen de la actividad diseñada para la entrega de los premios a los ganadores, donde podrán disfrutar de una exposición con las obras preseleccionadas y ganadoras del Concurso Fotográfico Mirada 2020.

No hay comentarios