Gobernación inicia programa de rehabilitación de áreas verdes en escuelas de Santiago

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- La Gobernación Provincial de Santiago, en combinación con los Ministerios de Trabajo, Educación y Medio Ambiente y la Comisión de Embellecimiento Gubernamental, empezó el proceso de implementación de un programa dirigido a rehabilitar las áreas verdes y patios de los centros educativos del sector público en esta ciudad, en el marco de la ejecución del proyecto “Santiago Trabaja”, el cual se desarrolla con los auspicios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Raúl Martínez valoró la entusiasta colaboración recibida por la Gobernación de Santiago en la realización de este programa por parte del Ministerio de Trabajo.

Los planteles escolares a ser intervenidos en los primeros días de aplicación de la iniciativa son la Escuela Genaro Pérez, el liceo Ulises Francisco Espaillat y la Escuela Juan Ovidio Paulino, según explicaciones ofrecidas por el Gobernador de la Provincia, licenciado Raúl Martínez.

Brigadas formadas por decenas de obreros contratados

específicamente para estos fines desarrollarán labores de remozamiento de los jardines, limpieza, poda de árboles y siembra de plantas ornamentales en varias escuelas

públicas de toda la provincia, con el respaldo de las autoridades educativas y de las asociaciones de padres y amigos de escuela.

“Nos proponemos integrar a toda la comunidad educativa en cada centro de enseñanza donde ejecutemos este programa, para asegurar que la intervención realizada en sus áreas verdes sea preservada de cara al futuro…”, indicó el Gobernador Provincial.

El funcionario resaltó la importancia de mejorar las condiciones del entorno ambiental de los planteles escolares de Santiago, lo cual constituye el principal objetivo de este proyecto.

Raúl Martínez valoró la entusiasta colaboración recibida por la Gobernación de Santiago en la realización de este programa por parte del Ministerio de Trabajo, entidad rectora del proyecto “Santiago Trabaja”, y que encabeza el también santiaguero Francisco Domínguez Brito.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo agradeció la cooperación de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente en la ejecución de estos trabajos de rehabilitación de áreas verdes escolares, así como de la Comisión de Embellecimiento Gubernamental.

Deja un comentario...