Compartir
El gobernador Raúl Martínez, explicó que con "Mirada 2020" trata de reforzar la identidad, la imagen y personalidad de Santiago de los Caballeros.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD– La Gobernación Provincial y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) presentaron “Mirada 2020” el Primer Concurso Fotográfico de Innovación Competitividad, el cual se desarrollará dentro de la implantación del Plan Estratégico “Santiago 2020” y su proyecto Santiago Joven y Activo.

El gobernador Raúl Martínez, explicó que con "Mirada 2020" trata de reforzar la identidad, la imagen y personalidad de Santiago de los Caballeros.

El gobernador Raúl Martínez, explicó que con “Mirada 2020” trata de reforzar la identidad, la imagen y personalidad de Santiago de los Caballeros, como ciudad moderna, visualizando perfiles iconoclásticos de edificaciones productivas, construcciones futuristas, paisajes urbanos modernos y gráficas de movilidad, vialidad, transporte, así como de competitividad e innovación originalmente santiagueras, que solidifiquen el sentido de pertenencia a Santiago y la adhesión al futuro deseable de la ciudad.

Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES) dijo que para concursar en “Mirada 2020” los participantes deben ser fotógrafos  (profesionales o amateurs) dominicanos o extranjeros residentes en el país por un período no menor a 5 años, mayores de 18 años. El plazo de inscripción es hasta el 17 de Junio de 2011, el formulario para participar lo pueden adquirir de manera física en la Gobernación Provincial o en la Oficinas del Plan Estratégico de Santiago, además de que pueden descárgalo en zwwww.gobernaciondesantiago.comwww.pesantiago.org.

Por su parte Domingo Batista, presidente del jurado “Mirada 2020” indicó que el concursotendrá dos (2) categorías denominadas Ciudad 2020, y Gente 2020, a las cuales se les otorgarán cuatro grandes premios de selección del jurado (dos por categoría); dotados de un estímulo financiero de RD$50,000.00 cada premio y una estatuilla.

Carlos Fondeur, presidente del CDES expresó que “Mirada 2020” está destinado a fomentar la participación artística ciudadana y generar imágenes para publicar el Libro Fotográfico“Mirada 2020”, el cual se presentará en el 2012. Además de que este evento será transformado en un concurso de periodicidad bianual, para destacar, proyectar y premiar las imágenes fotográficas que mejor expresen la riqueza productiva, la innovación, competitividad, valores culturales, desarrollo académico y científico, así como las expresiones de la gente del municipio de Santiago.

No hay comentarios