Compartir
Aura Toribio y Mayobanex Escoto durante la actividad. Detrás Alberto Sánchez y Tony Jáquez.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El Ministerio de obras Publicas y la Gobernación Provincial de Santiago, pusieron en operación en la mañana del lunes para todas las comunidades de la provincia, el programa de limpieza, mantenimiento y recuperación en áreas de caminos vecinales, escuelas y hospitales (fundamentalmente), que desarrolla el ministerio en toda la geografía del país, con el empleo de mas de 700 brigadas compuestas de 11 personas cada una.

Aura Toribio y Mayobanex Escoto durante la actividad. Detrás Alberto Sánchez y Tony Jáquez.

La Gobernadora Provincial, Ing. Aura Toribio, al presentar al Ing. Mayobanex Escoto, Viceministro de Obras Publicas y director del programa de Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales, mostró su entusiasmo e identificación con la iniciativa. Reafirmo su compromiso y el de la gobernación, con la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

El viceministro escoto al definir el programa, anuncio como bondades, que los ingenieros y personal responsables, serán escogidos en los mismos lugares donde deberán trabajar. Entre sus peculiaridades, los formularios tendrán, con sencillez, una carga informativa que permitirá que en determinado momento, el presidente Danilo Medina, el ministro Gonzalo Castillo, el Viceministro Escoto o la gobernadora Aura Toribio, puedan contactar aleatoriamente los brigadistas, de suerte que, mucho más que supervisados, estos sientan la cercanía y el apoyo de las principales autoridades.

La iniciativa, que es una fuente de empleo en el hábitat de las personas, se asocia a la protección de la salud, al mejorar el entorno de escuelas, hospitales e infraestructura vial, entre otros espacios.

A la actividad, desarrollada en la sede de la Gobernación, asistieron, a más de una gran cantidad de brigadistas y capataces, una gran cantidad de funcionarios y servidores de diferentes áreas y personas en general.

No hay comentarios

Deja un comentario...